Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Un empate que vale un ascenso

Un lance del partido disputado en León.

Un gol de penalti de Jorge en la prolongación permitió al Salmantino empatar este sábado ante la Cultural B. Un punto que vale un ascenso, ya que permite a los blanquinegros afrontar las últimas siete jornadas de Liga (21 puntos), con 11 de ventaja respecto a los leoneses, segundos, y doce respecto a la tercera posición, por lo que sólo una debacle privaría a los de María del ansiado ascenso a Tercera División.

 

Quizá responsabilizados por lo que se jugaban, aunque con la seguridad que da la amplia diferencia de puntos, el Salmantino se plantaba en tierras leonesas con el objetivo de sumar una nueva victoria ante el equipo, junto al propio bloque charro, más en forma de la segunda vuelta, no en vano ha remontado a equipos como la UD Santa Marta o el Villa de Simancas hasta colocarse segundo.

Pero si responsabilizados estaban los salmantinos, la motivación de los leoneses de aferrarse a sus opciones de luchar por el liderato también estaban en juego y eso se notó de entrada con dos equipos que se respetaban y que trataban, sin conseguirlo ninguno, de hacerse con el mando.

Sin embargo, el gol caía del bando local al transformar Valentín un penalti que hicieron sobre él mismo tras una cabalgada por la izquierda en la que tras evitar a Rodri se plantaba solo ante la línea de meta y era derribado.

En los últimos diez minutos, el Salmantino ya cercó la portería rival aun a riesgo de recibir el segundo. Jorge empalma un córner de Ramos en el 79, Gallego, de cabeza, envía un balón alto en el 81, Jorge roza la escuadra en una falta en el 82, y Miguel Ángel estrellaba un remate de cabeza en el larguero a centro de Mata. Parecía que el balón no quería entrar, pero justo en la prolongación, Jorge García era derribado en el área por David Blanco y el propio Jorge, el héroe de Simancas que hoy también era el de León, ponía un empate en el marcador que deja el ascenso al alcance de las manos de los blanquinegros.

FICHA TÉCNICA

Cultural Leonesa B: Diego Calzado, David Blanco, Chiqui, José Carlos, Álex Díez, Álex Gómez, Bili (Marco, min. 67), Dayero, Sergio Simón, Valentín (Serra, min. 89) y Ramón (Chema, min. 75).

CF Salmantino: Rodri, De la Mata, Dela, Miguel Ángel, Fernando Alberca (Ruby, min. 45), Carlos Valverde, Coque, Palomi (Maza, min. 70), Marcial (Pablo Gallego, min. 70), Jorge García y Sergio Ramos.

Goles: 1-0, min. 21, Valentín, de penalti; 1-1, min. 90, Jorge García, de penalti.

Árbitro: De la Fuente Ramos. Expulsó por doble amarilla a los locales David Blanco (min. 89) y Sergio Simón (min. 51). Amonestó con cartulina amarilla a los locales. Sergio Simón, Bili, Ramón, y a los visitantes Fernando Alberca, Dela, Miguel Ángel y Carlos Valverde.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios