Inicio Local Mayor Oreja hablará sobre populismo en Salamanca

Mayor Oreja hablará sobre populismo en Salamanca

El exministro del Interior de Aznar ofrecerá una conferencia en Fonseca

por -
0

Jaime Mayor Oreja, presidente de la Fundación Valores y Sociedad y ex-ministro del Interior impartirá en nuestra ciudad la conferencia “Un nuevo escenario mundial: Relativismo frente a Populismo”. Será el jueves 23 de marzo a las 19.30 horas en el Palacio Fonseca (Calle Fonseca, 4) con entrada libre hasta completar aforo.

 

Jaime Mayor Oreja. Nació en San Sebastián en 1951, está casado y tiene cuatro hijos. Es Ingeniero Agrónomo. Ha sido ministro de Interior del Gobierno de España (1996 – 2000), eurodiputado y cabeza de lista por el Partido Popular al Parlamento Europeo (2004-2014). Anteriormente fue candidato a lehendakari y presidente del Partido Popular en el País Vasco, donde se destacó por la lucha contra el terrorismo de ETA y la defensa de las víctimas.

Actualmente es presidente de la Federación Europea “One of Us” y del Foro trasatlántico “Political Network for Values”. Especialmente preocupado por la crisis de valores que preside las sociedades europeas, ha impulsado la creación de esta fundación que en la actualidad preside, denominada “Valores y Sociedad”.

La Fundación Valores y Sociedad tiene como fines la formación, consolidación y fomento de una opinión pública europea en España, entendida como la búsqueda de una toma de conciencia por parte de la sociedad española del contenido y la trascendencia del proyecto de construcción europea y de las políticas y decisiones que se adoptan en el marco de la Unión Europea.

También, la promoción del análisis y el pensamiento político a partir de la defensa de los valores y principios que emanan de la Constitución Española de 1978. El fortalecimiento y la defensa, a partir de la reflexión social y política, de los valores que emanan del pensamiento humanista. El análisis y diagnóstico de la realidad política y social de España y de Europa y de los principales problemas y retos que les afectan, formulando propuestas y alternativas regeneradoras susceptibles de ser asumidas y aplicadas en la acción política.

No hay comentarios

Deja tu comentario