Inicio Economía Tres programas de emprendimiento rural y social

Tres programas de emprendimiento rural y social

La Cámara de Comercio y la Junta firman un acuerdo de colaboración

por -
0

La Cámara de Comercio de Salamanca y la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial (ADE) desarrollan un acuerdo de colaboración para realizar tres programas para impulsar el emprendimiento en la provincia salmantina a través de la Estrategia de Emprendimiento, Innovación y Autónomos de Castilla y León 2016-2020.

 

El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Salamanca, Benjamín Crespo, y el director territorial de ADE, Juan Ignacio Pérez-Tabernero, en representación de la Conserjería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, han presentado este lunes la puesta en marcha de tres programas de emprendimiento rural y social. Este proyecto está financiado al 100% por la Junta a través de la ADE.

La primera de las líneas consiste en la consolidación de nuevas empresas mediante el diagnóstico de sus necesidades, fortalezas y debilidades para poder orientar a los empresarios a través de sesiones formativas. Con esto se pretende fomentar la cultura emprendedora mediante la ayuda a los nuevos empresarios en sus inicios.

La segunda línea de actuación está dirigida al emprendimiento rural, poniendo a disposición de los usuarios los recursos necesarios a través del proyecto “Diseña tu plan rural”. Habrá talleres formativos sobre marketing y comercialización, aspectos legales y financiación donde los emprendedores contarán con la ayuda de un tutor. Estas jornadas de sensibilización se realizarán en Villares de la Reina (23 de marzo), Santa Marta (27 de marzo), Guijuelo (28 de marzo), Carbajosa (4 de abril), Peñaranda de Bracamonte (6 de abril), Villanueva del Conde (26 de abril) y Lumbrales (fecha no determinada).

Por último, la tercera línea se basará en el emprendimiento social y se elaborarán planes de negocio en cuatro jornadas formativas de cinco horas de duración. Se analizarán factores, objetivos planteados y planificación, así como el impacto social del proyecto y su viabilidad.

Texto y foto: Paula Castro Morán

No hay comentarios

Deja tu comentario