Inicio Local Mañueco podría haber utilizado recursos municipales para su campaña

Mañueco podría haber utilizado recursos municipales para su campaña

Ganemos muestra su preocupación por su abandono de las funciones como alcalde "desaparecido" de Salamanca

por -
0

Virginia Carrera y Gabriel Risco, concejales de Ganemos Salamanca, han manifestado este lunes su preocupación por la falta de interés del alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, por los asuntos municipales tras su victoria en las pasadas elecciones primarias del Partido Popular, en las que le eligieron candidato a presidente del PP regional. Los concejales han anunciado la solicitud de información que han presentado en el Ayuntamiento sobre la utilización de recursos municipales en la campaña de Mañueco.

 

Los concejales de Ganemos Salamanca han calificado al alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, como “el desaparecido”, ya que su participación en las primarias del PP ha supuesto su desaparición en sus funciones como primer edil municipal. Virginia Carrera ha manifestado su preocupación por “la capacidad del alcalde para mantener sus compromisos” ante el reciente incumplimiento de sus funciones. Según han manifestado, esta actitud de Mañueco no responde a lo que esperan de un alcalde.

Tras ser elegido como candidato a sucesor de Juan Vicente Herrera, actual presidente de la Junta de Castilla y León, se ausentó de la Asamblea General de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, así como de otros compromisos. También critican que durante la pasada Junta de Portavoces no fuera capaz de reivindicar las necesidades de la ciudad y “permaneciera con un discurso neutral”.

Por otro lado, los concejales han registrado en el Ayuntamiento de Salamanca una petición de información sobre la utilización de recursos municipales públicos para la campaña de Mañueco. En este sentido buscan respuesta sobre tres cuestiones, siendo la primera de ellas si el alcalde ha utilizado el coche oficial del Ayuntamiento de Salamanca para sus recorridos por las provincias castellanoleonesas desde el 1 de marzo hasta la fecha.

La segunda cuestión es si se ha utilizado cualquier otro tipo de recursos públicos pertenecientes al Ayuntamiento como el personal del Gabinete de Alcaldía, y la tercera es si el alcalde está utilizando el vehículo oficial del Ayuntamiento para sus traslados habituales a Valladolid como procurador de las Cortes de Castilla y León. En este caso, tanto en los casos anteriores, estaría haciendo uso de recursos pagados con el dinero de los salmantinos para tareas relativas al Partido Popular que debería estar financiando el partido.

Texto: Paula Castro Morán

No hay comentarios

Deja tu comentario