Inicio Local La Policía Local se incautó de 4.000 artículos fraudulentos

La Policía Local se incautó de 4.000 artículos fraudulentos

Actuaciones en el Rastro durante 2016

por -
0

La Policía Local de Salamanca se incautó en 2016 de casi 4.000 objetos falsificados o fraudulentos en más de un centenar de intervenciones, desde discos musicales y películas hasta productos alimenticios, prendas de vestir falsas y artículos muy diversos que iban a ser comercializados ilegalmente.

 

La venta de estas mercancías suele tener como escenarios principales los entornos del rastro de la Aldehuela, aunque casi siempre fuera de los puestos de venta autorizados.

A lo largo del año pasado, los agentes de la Policía Local se incautaron de 1.747 discos compactos, musicales y video-gráficos. En la mayor parte de este tipo de intervenciones los vendedores huyen apresuradamente cuando advierten la presencia policial y dejan abandonada la mercancía.

La Policía Local de Salamanca ha realizado asimismo otras actuaciones específicas contra diferentes modalidades de falsificaciones y ventas fraudulentas. En este sentido, se han efectuado incautaciones relacionadas con productos casi siempre falsificados, como cremas, colonias y perfumes, collares, pulseras y bisutería en general, gafas, juguetes, prendas de vestir, bolsos, carteras, cinturones y sombreros.

También ha llevado a cabo la intervención de alimentos peredeceros y sin los preceptivos controles y requisitos sanitarios: quesos, productos cárnicos, salazones, fresas y cerezas, ajos, chocolates y latas de conservas.

De las 105 intervenciones con resultado de incautación o decomiso de artículos fraudulentos, 25 de ellas fueron de productos alimenticios, 24 de complementos, 21 de ropa, 18 de colonias y cosméticos, gafas o bisutería, y 17 de discos musicales o películas.

No hay comentarios

Deja tu comentario