Inicio Local Rosa Valdeón acusa a Maíllo de su caída política

Rosa Valdeón acusa a Maíllo de su caída política

“Llamó a los periódicos para decir que iba a 170 km/h”

por -
1

La exalcaldesa de Zamora y exvicepresidenta de la Junta, Rosa Valdeón, rompió este domingo su silencio sobre su caída política en una jugosa entrevista concedida al diario El Mudo.

 

Acusa directamente al coordinador general y vicesecretario de Organización del PP, el también zamorano Fernando Martínez-Maíllo de precipitar su dimisión tras el incidente de tráfico que sufrió en septiembre de 2016, cuando dio positivo en un control de alcoholemia al regresar a Valladolid tras dejar a sus hijos en el aeropuerto de Madrid.

Asegura que Maíllo, que ya ocupaba un cargo importante en Génova 13,  orquestó el gran despliegue de la Guardia Civil para interceptarla hora y media después de haber rozado a un camión en la autovía, recurriendo al Ministerio del Interior.

También de llamar personalmente esa misma tarde a algunos periódicos de Castilla y León para decir que iba a 170 km/h, casi a la fuga. “Él telefoneó personalmente a algunos medios; a otros llamó el subdelegado de aquí, que es un hombre suyo… Maíllo es una persona muy autoritaria, impone, se cobra las cosas, se venga. Para él, el fin justifica los medios”, ha declarado al diario El Mundo.

El parte de la Guardia Civil refleja que iba dentro de la velocidad permitida, que colaboró con los agentes y que no mostraba síntomas de estar afectada por un exceso de consumo de alcohol, aunque dio 0,7 cuando el máximo es 0,25.

Reconoce que se tomó dos cervezas en una estación de servicio. Al día siguiente dimitió.

Martínez-Maíllo era presidente de la Diputación de Zamora cuando ella era alcaldesa, y ya entonces tuvo algunos desplantes y maquinaciones desagradables, según manifiesta Rosa Valdeón, que cuando ocurrió el incidente de tráfico era la elegida por Herrera para sucederla como candidata a la presidencia de la Junta, por delante de otros candidatos más del gusto de Martínez-Maíllo, de quien se dice que ha apadrinado la candidatura de Mañueco a presidir el PP regional.

Valdeón se posicionó contra el enchufe del exministro Soria en el Banco Mundial, a favor del matrimonio homosexual y de ampliar los derechos de las mujeres para abortar.

1 Comentario

  1. El Martínez- Maillo como bastantes políticos del PP que pululan por las Instituciones públicas desde hace décadas , por sus obras parecen encajar en la llamada teoria de Hanna Arendt, “la banalidad del mal”.
    Nuestra derecha, a diferencia de la de otros países de nuestro entorno, es un derecha trepa, chusquera, mediocre, inculta, bajera, amoral y felona hasta con los propios compañeros de partido. El PP, sólo mira el interés personal y de partido a la hora de ocupar puestos políticos y no el interés general como sería la deseable y cómo ejemplo, el “ascenso político” del chusquero por excelencia, el sr. Mañueco. ¡Qué tristeza para los pacientes castellano-leoneses!

Deja tu comentario