Inicio Provincia Los robos de un menor permiten descubrir el arsenal de su padre

Los robos de un menor permiten descubrir el arsenal de su padre

En Castellanos de Villiquera

La Guardia Civil ha detenido a un menor por los robos cometidos en instalaciones públicas de Castellanos de Villiquera, y al arrestarlo descubrieron el ‘arsenal’ que tenía su padre en casa.

 

A lo largo de los pasados meses de enero y febrero, se recibieron tres denuncias por robos con fuerza en el consultorio médico y dos instalaciones propiedad del ayuntamiento de Castellanos de Villiquera, siendo sustraídas diversas herramientas y material audiovisual.

Las primeras investigaciones permitieron comprobar que todos los robos estaban relacionados debido al modus operandi empleado para su comisión y que el supuesto autor de los hechos era un menor de edad residente en Castellanos de Villiquera.

Este jueves se registró la vivienda donde reside el sospechoso en Castellanos de Villiquera donde fueron halladas numerosas herramientas (motosierras, taladros, etc.), teléfonos móviles, ocho carabinas de aire comprimido, un rifle marca FL y un revólver sin números de serie, todas las armas aptas para su uso.

Como consecuencia de los efectos recuperados y de las pruebas obtenidas el menor fue detenido y puesto en libertad como supuesto autor de tres delitos de robo con fuerza en las cosas, mientras que su padre fue arrestado como supuesto autor de un delito de tenencia ilícita de armas.

El adulto detenido y las diligencias instruidas fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.

La Guardia Civil mantiene abierta la investigación para establecer el origen de las armas y efectos hallados, y proceder al esclarecimiento de más hechos delictivos.

No hay comentarios

Deja tu comentario