Inicio Cultura La Ópera Nacional de Moldavia trae “Tosca” a Salamanca

La Ópera Nacional de Moldavia trae “Tosca” a Salamanca

Las entradas para este espectáculo tienen un precio de 30 y 35 euros

por -
0

El Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Salamanca acogerá la representación de “Tosca”, una ópera en tres actos con música de Giacomo Puccini y libreto en italiano de Luigi Illica y Giuseppe Giacosa.

 

Es una producción de la compañía de Ópera Internacional Concerlírica, una agencia productora y distribuidora de ópera, ballet y conciertos de música clásica, que mantiene una colaboración permanente con las producciones de los Teatros de Odessa, Donetsk, Kiev, Varsovia y Moldavia. Precisamente este último, el Teatro de Ópera Nacional de Moldavia es quien interpretará “Tosca” el 19 de marzo, en el Caem.

La Ópera Nacional de Moldavia está ubicada en Chisinau, la capital de Moldavia. Se ha convertido en una de las pocas compañías que tiene su propia orquesta, coros, solistas y ballet. Entre su repertorio destacan, Eugene Onegin, Madama Butterfly, Aida, Nabucco, o Turandot. Destacando la opera clásica italiana de Donizetti, Verdi o Puccini y sin olvidar a los autores rusos como Rymsky-Korsakov, Tchaikovsky, Borodin, Musorgsky ó Rahmaninov.

El teatro tiene todos los años giras por Inglaterra, Francia y Alemania, realizando más de 200 representaciones de ópera y ballet.

Las entradas para este espectáculo tienen un precio de 30 y 35 euros. Se pueden comprar en la taquilla del Teatro Liceo y en la web www.ciudaddecultura.org

Sinopsis de Tosca

El argumento de la obra combina amor, intriga, libertad, muerte, sacrificio y pasión en un marco de drama intenso en el que, el engaño y la duda están más que presentes a lo largo de la misma.

La obra, cuyo telón de fondo es la ciudad Roma, se desarrolla el mismo día que Napoleón vence a Austria en la batalla de Marengo. Se divide en tres actos y el primero comienza con la huida de Angelotti, precónsul de la República de Roma y preso tras la caída de la República.

Angelotti se refugia en la iglesia donde su amigo Mario Cavaradossi está pintando un retrato de María Magdalena, que le recuerda a su amante Floria Tosca.

No hay comentarios

Deja tu comentario