Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mañana sangrienta en el carnaval de Ciudad Rodrigo

Pirolito entra al capote en la capea, tres horas después de cornear a un mirobrigense. (Foto: Carnaval del Toro)

Un mirobrigense de 46 años resultó herido muy grave tras ser corneado por el toro del aguardiente del carnaval de Ciudad Rodrigo. Otro joven de Coria recibió otra cornada posteriormente en la capea y también está muy grave.

 

A las 9.05 horas de este martes entró en la enfermería un hombre de 46 años natural de Ciudad Rodrigo con una herida por asta de toro en muslo izquierdo con orificio de entrada y salida, siendo intervenido para su posterior traslado al Hospital Clínico. Las asistencias informan de que se encuentra estable dentro de la gravedad de sus heridas.

El toro del aguardiente. (Foto: @AlexLama87)
El toro del aguardiente. (Foto: @AlexLama87)

El toro del aguardiente, Pirolito, de la ganadería de Juan Manuel Criado (encaste Domecq) ha sido el que ha corneado a la víctima nada más salir de corrales.

Posteriormente (a las 11 horas) tuvo lugar el tradicional encierro urbano con seis toros de la ganadería de los Hermanos Cambronell (encaste Torrestrella).

A mediodía comenzó la capea de tres toros al estilo tradicional, uno de ellos Pirolito.

A las 12:05 se atendía a un joven de 25 años natural de Madrid, con heridas en labio y frente de pronóstico leve.

A las 12:35 era operado un joven de 21 años vecino de Coria, de una herida por asta de toro en muslo derecho para su posterior traslado al Hospital Clínico de Salamanca, pronóstico muy grave.

A las 13:15 era atendida una mujer de 57 años vecina de Coria por una contusión en espalda y costado, que fue remitida al centro de especialidades para estudio radiológico.

Vídeo de la cogida en la capea. ()

Cogida en el toro del aguardiente: ()

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios