Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La empresa de publicidad y luminosos de información debe 365.000€ al Ayuntamiento

Un indicador luminoso en le rotonda de Brujas, al inicio del puente Felipe VI.

La empresa privada Cemusa, encargada de la concesión de ocupación del espacio público con  elementos o soportes publicitarios y de información de interés general, debe al Consistorio 365.961 euros tras no haber abonado los importes correspondientes al consumo eléctrico de las marquesinas y postes de información (mupis) que utiliza en toda la ciudad desde que entrara en vigor el contrato que mantiene con el Ayuntamiento desde 1999.

 

Así consta en un informe entregado este martes por el propio equipo de gobierno en el Ayuntamiento a petición del PSOE. La obligación de este pago venía recogida en el contrato de concesión firmado entre la empresa y el Consistorio salmantino, y la falta de abono ha supuesto que este impago haya tenido que ser asumido por las arcas municipales, y por tanto por todos los salmantinos, «sin que haya sido repercutido a la empresa tal y como reconocen los propios técnicos municipales».

Para el PSOE estamos ante otro ejemplo de la «desidia, la dejadez, el desinterés y la falta de control que preside la gestión del PP y de Mañueco al frente del Ayuntamiento de Salamanca, más preocupado de defender los intereses privados que de defender los intereses generales y provocando una pérdida económica al Consistorio que repercutirá de nuevo en los bolsillos de los ciudadanos sometiendo a los salmantinos, como siempre, al papel de ser los paganos de este nuevo despilfarro«.

A este incumplimiento económico por parte de la empresa Cemusa se suma además otro de carácter laboral o de mantenimiento del empleo. El PSOE recuerda que dicha empresa recortó su plantilla en tres trabajadores, dejando la plantilla en cuatro e ignorando la cláusula del contrato que firmó con el Ayuntamiento que la obligaba a mantener los siete trabajadores adscritos a este servicio, y sin que Mañueco y el equipo de gobierno dijera nada.

Ante estos hechos, el PSOE exige una vez más al equipo de gobierno que rescinda el contrato con la empresa Cemusa, que reclame la cantidad indebidamente perdonada y asuma responsabilidades por un nuevo caso de despilfarro y saqueo a las arcas municipales.

El equipo de Gobierno

El Ayuntamiento respondió posteriormente ya ha reclamado a la empresa Cemusa el pago correspondiente a los consumos eléctricos de los elementos de mobiliario urbano que gestiona.

El Organismo Autónomo de Gestión Económica y Recaudación (OAGER) ha notificado a la empresa que debe hacerse cargo de la liquidación de 365.961,36 euros de los consumos eléctricos derivados del contrato de concesión de ocupación de espacio público con elementos de mobiliario urbano o soportes publicitarios y de información de interés general, de acuerdo al informe presentado por la Policía Local al OAGER de fecha el pasado día 9 de febrero y a la Resolución de Alcaldía dictada el 21 de febrero.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios