Inicio Provincia 1.400 bocados de solidaridad

1.400 bocados de solidaridad

Guijuelo celebra la ‘Operación Bocata’de Manos Unidas

por -
0

Guijuelo demostró este viernes su solidaridad y convirtió la Plaza Mayor en un gran y peculiar comedor en el que los bocadillos de embutido de renombre internacional se convirtieron en el menú principal.

 

Todo enmarcado en la iniciativa de la delegación local de Manos Unidas que este año cumplía su 36 aniversario en Guijuelo bajo el lema ‘Un tercio de nuestros alimentos acaba en la basura’ celebraba este viernes su tradicional Operación Bocata.

Las buenas temperaturas animaban a la participación y tanto mayores como pequeños se acercaron a por su ‘bocata’ hasta lo que fue, durante años, la Cafetería Torres. Allí los voluntarios, entre los que se encontraban los párrocos de Guijuelo, preparaban desde primera hora de la mañana 1.400 bocadillos y recibían la felicitación del alcalde guijulense, Francisco Julián Ramos Manzano quien junto a varios miembros del equipo de Gobierno, como Roberto Martín, Yolanda Alonso y Mª Teresa Montero, quiso compartir ‘su causa’ adquiriendo su ‘bocata solidario’.

Tras la tradicional fotografía de grupo, los voluntarios, entre los que se encontraba la concejala de Cultura, Mª Jesús Moro Tejedor continuaban con su labor, que a la hora de salida de los colegios y el instituto se multiplicaba ante la llegada de los escolares.

La responsable de la delegación de Manos Unidas en Guijuelo, Toñi de Vega aprovechóa la ocasión para agradecer el trabajo de los voluntarios así como la respuesta de Guijuelo, que como siempre “ha sido impresionante”.

Lo recaudado en la Operación Bocata, se destinará, como el resto de la recaudación de la Diócesis de Salamanca, a la creación de una residencia para trabajadores discapacitados durante su periodo de formación en Battambang, una localidad al oeste de Camboya.

No hay comentarios

Deja tu comentario