Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Carbajosa acoge el Torneo Nacional de Miniaturismo y Juegos de estrategia

La presentación del torneo.

Carbajosa de la Sagrada acogerá este fin de semana el Torneo Nacional de Miniaturismo y juegos de estrategia, organizado por la Asociación Cultural Tercio-Z en colaboración con el Ayuntamiento de Carbajosa.

 

Más de 160 jugadores se darán cita en este evento que posibilitará conseguir una plaza para el torneo internacional que tendrá lugar el próximo mes de agosto en Salamanca.

Con motivo de este evento, el Ayuntamiento de Carbajosa, según han señalado el alcalde de Carbajosa, Pedro Samuel Martín, y la concejala de Juventud, Águeda Arranz, ha organizado tres actividades en las que pueden participar vecinos de todas las edades. Durante la tarde del sábado, de 16,00 a 20,30 horas, se celebrarán juegos de mesa en miniatura; ludoteca; y un taller de miniaturismo, donde aprender la parte más creativa de esta afición (pintar y decorar figuras, etc.).

Durante el sábado y la mañana del domingo, la pista de tenis cubierta acogerá un gran torneo por equipos del sistema de juego “Novena Era” (batallas medievales fantásticas, basado en Warhammer Fantasy Battles), según ha explicado el organizador del evento, Héctor Blanco.  El domingo, además, habrá un torneo de X-Wing (basado en el universo de Star Wars). Al mismo tiempo se celebrarán exhibiciones de otros juegos, talleres y juegos de mesa para niños y jóvenes.

Este torneo clasificatorio, uno de los pocos que se celebran en España, tiene como premio una plaza en el Torneo Nacional ETC (la mayor competición reglada de batallas en miniatura), que a su vez unirá a los mejores jugadores de España con el objetivo de conseguir el equipo que vaya al Torneo Internacional.

En total se espera que asistan al torneo de Carbajosa 162 jugadores de equipos de Bilbao, Asturias, Palencia, Valladolid, Madrid, Canarias, Zaragoza, Valencia, Sevilla, Málaga, Aranjuez y Salamanca. Un lugar de encuentro abierto también a todos los salmantinos interesados en este tipo de ocio alternativo.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios