Inicio Deportes Preparados, listos, ya

Preparados, listos, ya

La élite del atletismo español se cita este fin de semana en el campeonato Absoluto de pista cubierta de Salamanca

por -
0

Salamanca vuelve a estar este fin de semana en el centro del atletismo nacional con la disputa del campeonato de España absoluto en la pista cubierta Carlos Gil Pérez, en La Aldehuela.

 

El 53º Campeonato de España en pista cubierta, la gran cita invernal del atletismo español, tiene el punto de mira puesto en el Campeonato de Europa que se llevará a cabo el 3, 4 y 5 del próximo mes de marzo en Belgrado.

Salamanca es la única ciudad de Castilla y León que cuenta con un recinto capaz de albergar una competición de estas características. También es la única de España con siete calles, en vez de las habituales seis en el anillo y fue inaugurada hace un año con motivo de un Encuentro Internacional júnior y promesa de pruebas combinadas en el que España se enfrentó a varias selecciones de países europeos.

No obstante, este fin de semana será su verdadera puesta de largo, con la presencia de los mejores atletas españoles, que buscarán los títulos de campeones de España y las marcas mínimas de participación para el Europeo de Belgrado.

Todos los atletas que pretendan ser seleccionados deben competir en Salamanca. En algunas pruebas, las de 800, 1500 y 3000, clasificarse primero o segundo garantiza la selección para el Euroindoor siempre que el atleta ostente la marca mínima fijada por el CT federativo.

La competición está organizada por el Ayuntamiento de Salamanca y por la Real Federación Española de Atletismo en colaboración con la Delegación Salmantina de Atletismo.

LOS SALMANTINOS

El atletismo salmantino tiene en 800m a Álvaro de Arriba con opciones de ganar y en 60m a David Alejandro con opciones de podio. Ambos cuentan con el aliciente de correr en casa y el público puede empujarlos hasta los lugares más altos.

De Álvaro de Arriba se puede esperar cualquier cosa. Aunque parte en tercera posición del ranking, este olímpico en Río es luchador y esto no es una carrera para hacer marca, sino un campeonato y aquí puede pasar cualquier cosa.

David Alejandro parte con la 5ª marca pero ya ha pasado por el podio el año pasado, siendo subcampeón en el 100 en aire libre.

En 400m tenemos al joven peñarandino Miguel Delgado que busca marca para el europeo junior y espera acercarse a ella siguiendo a los grandes de esta especialidad que este año está muy interesante.

En 60m vallas tenemos a los hermanos Antonio y Pedro García Fernández, con una marca casi idéntica que tienen posibilidades de entrar en la final y acercarse a los puestos de honor.

En peso Juan Francisco Domínguez Berrocal, con ciertos problemas de salud, intentará mejorar su marca y romper la barrera de los dos décimos puestos que ya posee.

Otras noticias

No hay comentarios

Deja tu comentario