Inicio Provincia Un herido grave en un accidente en la carretera de Vitigudino

Un herido grave en un accidente en la carretera de Vitigudino

Colisión entre un turismo y un camión cisterna cargado de gas licuado

Una persona resultó herida grave en el accidente de tráfico ocurrido este jueves en la carretera de Vitigudino, cerca de Peralejos de Abajo, al colisionar un turismo y un camión. La víctima fue evacuada al hospital en helicóptero.

 

El Centro de Emergencias Castilla y León 112 recibió una llamada a las 16.08 horas alertando de un accidente entre un camión y un turismo Mercedes E320 en el kilómetro 59 de la CL-517, en Peralejos de Abajo. Los alertantes indicaron que es un camión cisterna de gas que llevaba gas propano licuado, pero no hubo fuga. Asimismo, solicitaron asistencia sanitaria para una persona herida y atrapada en el turismo.

La sala de operaciones del 112 avisó a Guardia Civil de Tráfico, los bomberos de la Diputación de Salamanca, que envió dotaciones de los parques de Vitigudino y de Lumbrales, y a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envió un helicóptero medicalizado, ambulancias de soporte vital básico y el médico del centro de salud de Vitigudino.

El personal sanitario en el lugar atendió y trasladó al herido, M.C.R.R., de 71 años, en helicóptero medicalizado al Complejo Asistencial de Salamanca, edificio Clínico Universitario.

Los bomberos confirmaron que tuvieron que intervenir para excarcelar al herido del vehículo.

La Guardia Civil informa de que el camión cisterna transportaba en el momento del accidente mercancías peligrosas (2.119 kgrs. de Gas Propano licuado), pero que “no existió ningún tipo de fuga de la mercancía. La carretera quedó expedita, ya que el camión quedó totalmente fuera de la calzada y el turismo retirado por la grúa”.

No hay comentarios

Deja tu comentario