Inicio Local Piden los cuidados paliativos en el domicilio para niños con cáncer

Piden los cuidados paliativos en el domicilio para niños con cáncer

El año pasado se diagnosticaron 31 nuevos casos en Salamanca

por -
0
pyfano cancer niños plaza mayor globos 2

La Asociación de Padres, Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Castilla y León (Pyfano) organizó una serie de actos este miércoles en Salamanca con motivo del Día Internacional del Niño con Cáncer.

 

A lo largo de la jornada se han instalado mesas informativas en distintos puntos de la ciudad y por la tarde se ha leído un manifiesto en la Plaza Mayor seguido de la suelta de globos con mensajes de niños y familiares.

El año pasado se detectaron 31 nuevos casos de cáncer infantil en Salamanca, con el impacto que eso conlleva en los críos y sus familias.

En el manifiesto se han reivindicado los Cuidados Paliativos Pediátricos a domicilio (CPPD), una demanda que supondría un gran avance para la mejora de la calidad de vida de los menores con cáncer y sus familias.

En las etapas más críticas de la enfermedad, los niños y adolescentes desean recibir los cuidados paliativos en su domicilio, al lado de su familia, sus amigos, su habitación, y todo lo que les hace sentir seguros, señalan las organizaciones más próximas a este colectivo.

GALERÍA DE FOTOS, AQUÍ

No hay comentarios

Deja tu comentario