Inicio Local Las tasas universitarias de la región seguirán siendo las terceras más caras

Las tasas universitarias de la región seguirán siendo las terceras más caras

El consejero ratifica que no bajarán el próximo curso

por -
0
usal-campus-estudiantes-universidad-6

Castilla y León tiene las terceras tasas universitarias más caras del país, solo superadas por las de Madrid y Barcelona.

 

Pese a ello, el consejero de Educación, Fernando Rey, dijo este miércoles que seguirán congeladas y no bajarán el próximo curso.

Un estudiante de la región paga de media  95 euros más que uno de otra comunidad autónoma, y recordó que las tasas universitarias en Castilla y León llevan congeladas “desde hace tiempo”. Descartó, de este modo, la posibilidad de que vayan a bajar. “Cuando se den las circunstancias presupuestarias adecuadas se intentará acercar las tasas a la media española“, comentó.

Rey señaló que el precio de las tasas no influye en el descenso de alumnos, porque, según dijo, las aulas de la región tienen más alumnos procedentes de zonas como Galicia y Extremadura, donde las tasas son más baratas, que castellanos y leoneses en las suyas.

Señaló que las tasas cubren entre el 15% y el 20% del coste real de una plaza universitaria, y que el 55 por ciento de los alumnos no pagan matrícula porque tienen beca.

No hay comentarios

Deja tu comentario