Inicio Cultura Juegos y vino como excusa para presentar un libro

Juegos y vino como excusa para presentar un libro

Alberto González, nuestro Elefante Rosa, presentó en la librería Santos Ochoa 'La Pensadería 29'

por -
0

 

Prometió vino y lo trajo; prometió juegos y jugó y prometió risas y cumplió. Así es Alberto González, el colaborador de La Crónica de Salamanca que se ‘esconde’ bajo el seudónimo de El Elefante Rosa, que ha presentado este martes su libro ‘La Pensadería 29’ en la librería Santos Ochoa

 

IMG_0343González se atrevió a asegurar que un agricultor de la profunda Gerona y uno que viva en un pueblo de la recóndita Castilla tenían las misma preocupaciones: Su familia, sus amigos y en el terreno laboral, la lluvia, el sol, el importe del grano, el coste del abono y lo que le iban a pagar los compradores por sus frutos.  “Seguro que con un café por medio, todos nos parecemos mucho, aunque se empeñen en decirnos lo contrario”.

Recordó que le debíamos dedicar un poco más de tiempo a pensar en las “cosas sencillas, porque a veces nos olvidamos que son las más importantes”.

Y entre risas y anécdotas, llegó la pregunta, pero no una pregunta cualquiera, sino la gran pregunta. ¿Qué es la felicidad? “Pues, ni puñetera idea. No hay una receta mágica para obtenerla, creo que la felicidad no es una meta, creo que está en lo que te resulta más placentero. Cada uno tenemos nuestras ambiciones y sueños, con este libro, que no es de autoayuda, quiero invitar al lector a que seáis un poco rebeldes y tratéis de conseguir esas metas. Y, que cada uno le saque el partido que crea conveniente”.

IMG_0346Pero, hemos hablado de juegos. Alberto González hizo que los lectores jugaran con los sentidos y consiguió que no reparan en lo más básico. Pensar antes de actuar. Parece una obviedad, pues en muchas ocasiones a lo largo del día, no se repara en ese detalle y sólo se siguen una normas, que no siempre son las que conducen a un final más sencillo.

Y por último, invitó a los asistentes a un vino, para brindar por disfrutar del aquí, “porque no hay otro lugar mejor para estar”.

IMG_0338 IMG_0339 IMG_0340 IMG_0349

No hay comentarios

Deja tu comentario