Inicio Local El Colegio de Abogados entrega las becas del Máster de acceso

El Colegio de Abogados entrega las becas del Máster de acceso

Necesario antes de ejercer

por -
0
colegio abogados becas

El Colegio de Abogados de Salamanca entregó este martes las becas del Máster en acceso a la abogacía concedidas por la Mutualidad de la Abogacía, que este año son 12, así como dos más propias del máster, todas por importe de 2.000 euros. 

 

Estuvieron presentes en el acto de entrega Juan Carlos Escribano y Patricia Moraleda, de la Mutualidad. Asimismo, asistieron Fernando Dávila, decano en funciones del Colegio de Salamanca, Eduardo Íscar, próximo decano, que tomará posesión el día 16, Lorenzo Fuentes, nuevo vicedecano y codirector de la Escuela por parte del Colegio de Abogados, así como José Antonio Martín, codirector de la Escuela por parte de la Universidad de Salamanca.

La ley sobre el acceso a las profesiones de Abogado y Procurador de los Tribunales, establece que para acceder a la profesión se debe contar con una formación especializada y realizar de un examen de ámbito nacional que tiene  por finalidad evaluar la capacitación profesional del alumno.

Dentro del marco normativo, la relación institucional entre el Colegio de Abogados y la Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca hizo posible la homologación en el año 2014 de la Escuela de Práctica Jurídica de Salamanca, gestionada ahora  por el Colegio de Abogados, en la que ambas instituciones participan.

No hay comentarios

Deja tu comentario