Inicio Local El nuevo subdelegado de Gobierno toma posesión de su cargo

El nuevo subdelegado de Gobierno toma posesión de su cargo

El acto, celebrado en la Subdelegación del Gobierno de Salamanca, ha sido presidido por la delegada del Gobierno de Castilla y León

por -
0
subdelegado gobierno antonio andres laso1

Antonio Andrés Laso ha tomado posesión de su cargo como nuevo subdelegado del Gobierno en Salamanca en un acto celebrado este lunes y al que han acudido diversas autoridades de la provincia y de Castilla y León. El acto ha sido presidido por la delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro.

 

En un acto institucional celebrado en la sede de la Subdelegación del Gobierno de Salamanca, Antonio Andrés Laso, nuevo subdelegado, ha tomado posesión de su cargo, sustituyendo a Javier Galán, jubilado tras 4 años en el puesto. Desde la primavera de 2016 ha estado ejerciendo este puesto Miriam Vicente como subdelegada accidental.

La delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro, comenzó su discurso agradeciendo el trabajo de Javier Galán y Miriam Vicente por sus labores de representación y coordinación de la administración del Estado. La delegada presentó a Laso como una persona con “vocación innegable de servidor público”, además de “cualificada, competente, constante, leal y eficaz que aquilata la experiencia y el conocimiento precisos para llevar a cabo esta nueva tarea de forma excepcional”.

Por su parte, Antonio Andrés Laso le agradeció su confianza a la delegada y manifestó que, “además de una responsabilidad, es un honor” suceder a Javier Galán. Al principio de su intervención hizo un pequeño homenaje a sus compañeros que perdieron la vida a manos de la banda terrorista ETA “por ser lo que soy, funcionario, y por hacer lo que yo hacía, trabajar en la prisión”.

El nuevo subdelegado ha declarado que se incorpora al puesto “con gran ilusión” para “trabajar con intensidad para que los esfuerzos realizados produzcan todos los resultados que la sociedad salmantina precisa”.

En este sentido, hizo referencia a los grandes retos que afronta la provincia, así como sus problemas, haciendo hincapié en su objetivo de contribuir a la creación de empleo, consolidar la recuperación económica, luchar contra la delincuencia, proteger los derechos y libertades de los ciudadanos, garantizar la prestación de servicios públicos y, en general, contribuir al bienestar de los salmantinos.

Antonio Andrés Laso, procedente de Palencia, ha ejercicio desde 2005 como secretario general de la Delegación del Gobierno en Castilla León. Llegó a Salamanca hace 20 años, después de licenciarse en Derecho y Criminología y de trabajar como funcionario en diversas penitenciarías, para trabajar en la prisión de Topas. Es profesor asociado doctor en el Departamento de Derecho Penal de la Uva, ha realizado diversas publicaciones y ha recibido varias distinciones por su trabajo.

Texto y foto: Paula Castro Morán

No hay comentarios

Deja tu comentario