Inicio Local Roba a un mendigo en el cajero donde dormía

Roba a un mendigo en el cajero donde dormía

El delincuente acumula tres arrestos en tres días

La Policía Nacional de Salamanca ha detenido en tres ocasiones entre las 16:00 horas del pasado viernes y las 04:45 horas de este lunes a un individuo de 48 años, al que le constan 16 antecedentes por distintos hechos delictivos, como presunto autor de delitos de hurto, robo con violencia y atentado a agentes de la autoridad.

 

La primera de las detenciones se realizó a las 16:00 horas del viernes, en la calle Leñadores, cuando estaba tratando de forzar la puerta de un vehículo con una navaja.

A su llegada, observaron que ningún vehículo había sido forzado, pero vieron a dos varones, uno encima de otro, constatando que uno de ellos había perseguido al otro por sustraer del taller que regentaba una cazadora con documentación y dinero, un teléfono móvil y otros efectos, valorándolo todo en 500 euros.

El delincuente llevaba encima parte de los efectos sustraídos, por lo que fue detenido quedó en libertad tras declarar en el juzgado.

La segunda detención se produjo a las 03:40 horas del domingo en la Avenida de Italia, en esta ocasión tras asaltar a tres jóvenes que denunciaron haber sido abordadas para pedirles dinero y al negarse las agarró “violentamente” y zarandeó a una de ellas, que zafarse con la ayuda de sus amigas. El presunto autor fue detenido cuando se enfrentaba de forma airada a otras mujeres en la misma calle.

También pasó a disposición judicial por estos hechos y quedó libre.

El indigente

Por último, este lunes de madrugada, a las 04:30 horas, el mismo delincuente llamó a la puerta de un cajero automático de una entidad bancaria de la calle Toro, donde duerme de forma habitual un indigente que le franqueó la entrada. Una vez en el interior, se apoderó de una mochilla que contenía distintos efectos personales y medicamentos antes de huir. Un empleado del servicio de limpieza avisó a la Policía.

El presunto autor de los hechos fue localizado inmediatamente, “mostrándose agresivo y acometiendo a puñetazos a los agentes, propinando a uno de ellos un cabezazo en la cara, cuando se procedía a su detención”, indica la Policía.

El detenido, al que le consta también una reclamación por el Juzgado de Instrucción número dos de esta ciudad, por incendio imprudente, será puesto de nuevo a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia cuando finalice la instrucción de las diligencias policiales.

No hay comentarios

Deja tu comentario