Inicio Local Chani, la de la guarde, puso el punto nostálgico a la fiesta...

Chani, la de la guarde, puso el punto nostálgico a la fiesta de la solidaridad

Durante nueve años fue voluntaria en la guardería de Puente Ladrillo

por -
0

 

Juntos hacemos barrio’, éste es el lema elegido por Puente Ladrillo para su semana de solidaridad

 

Recuerdos, abrazos y sinceros apretones de manos. Esto y mucho más se vivió este domingo en el barrio de Puente Ladrillo. Se recordó que en 1964 llegó el agua corriente y que poco a poco se fue construyendo el barrio, por eso el lema tan acertado de ‘Juntos hacemos barrio’ que aplaudiría la pregonera, Chani del Brío.

Chani, la de la guarde, como se la conoce en Puente Ladrillo es maestra, pero durante nueve años ejerció el voluntariado en la guardería del barrio. “Fui invitada, para colaborar con Antonio en el proyecto de la guardería-comedor que se estaba iniciando en ese momento, para dar respuesta a las necesidades de los niños y sus familias, ya que en aquellos momentos no se ofrecía este servicio desde ninguna institución civil”, señaló Chani del Brío durante el pregón. Hablaba de 1982. Del Brío se acordó de sus dos compañeras de fatigas, Concha, Rosa, Rosario, de los SS CC y Juani, más tarde se incorporó Isi. “Formábamos un buen equipo, cada una con una misión, unidas para que el proyecto saliera adelante”.

Chani del Brío puso el punto nostálgico, pero la celebración tuvo otros momentos emotivos, como la entrega de los premios de Solidaridad a Pili, una vecina del barrio por su labor de años, a los responsables de la gestoría RJ Asesores, por su generosidad, a Alipio, presidente de la Asociación de Mayores de Puente Ladrillo y a la Asociación de Vecinos de Buenos Aires.

Un día festivo, entrañable y repleto de recuerdos.

GALERÍA DE FOTOS, AQUÍ

No hay comentarios

Deja tu comentario