Inicio Deportes Victoria terapéutica del Guijuelo

Victoria terapéutica del Guijuelo

Los chacineros acaban pidiendo la hora en un partido que ganaban con claridad

por -
0

El Guijuelo se reencontró este domingo con la victoria después de seis partidos sin ganar y con solo dos empates como bagaje. Ha sido en El Municipal y ante el Osasuna Promesas y acabó pidiendo la hora cuando tenía el choque resuelto.

 

O eso pensaban hasta que, a falta de cuatro minutos, volvieron los fantasmas al campo chacinero, cuando los navarros marcaron su segundo tanto y en la grada empezaba a temerse que en vez de festejar una goleada (3-1) acabarían empatando.

Jonathan adelantó a los guijueleneses en el minuto 40. Empataron los navarros en una jugada a balón parado gracias a Iván (min. 67), pero Jonxa respondió de cabeza desde el área pequeña de los navarros en el 75 y Jonathan marcó el tercero en el minuto 78 al marcar un penalti sobre Pino. Había superado el golpe del empate y el 3.2 de Álex tras una pifia de Julia sembró la inquetud.

Pero el fatalismo dio paso esta vez a una victoria agónica pero terapéutica, porque hasta ahora el calvario del Guijuelo era ver cómo jugaba para ganar y acababa perdiendo o, las menos veces, empatando.

Este domingo lo mereció y lo consiguió, aunque en los últimos cinco minutos volvieron a temblarle las rodillas. Y todo por otro regalo defensivo al rival para entregarle en bandeja el 3-2 y con su segundo gol, resucitar los agobios.

Lo que cuenta es que ha cambiado su mala dinámica y ha sumado tres puntos, a pesar de lo cual sigue en puestos de descenso, porque los dos equipos que le preceden también han ganado en sus respectivos compromisos.

Si se consolida el cambio de ciclo puede despejarse el panorama.

La próxima jornada visita al Tudelano y en la siguiente recibe a la Ponferradina.

No hay comentarios

Deja tu comentario