Inicio Local El Barrio del Oeste, entre los más recomendados de España

El Barrio del Oeste, entre los más recomendados de España

Un reportaje de El País incluye al barrio salmantino entre los 19 más interesantes para transitar por ellos de nuestro país

por -
0

 

Una nueva obra de arte urbano decora el Barrio del Oeste.

Una obra de arte urbano decora el Barrio del Oeste.

Gijón, Granada, Valencia, Barcelona, Cuenca, San Sebastián, León, Vitoria, Talavera, Bilbao, La Coruña, Sevilla o Cádiz son algunas de las localidades, cuyos barrios, son mencionados en el artículo
Tienen en común estos 19 barrios de sus respectivas localidades que se han reinventado sobre su base. Incluso cuando se habla de zonas históricas como puede ser el Casco Antiguo de Talavera o la calle Plocia, de Cádiz.

Esa vuelta de tuerca, ese reinventarse, ese darle color a puertas, fachadas y garajes es lo que ha colocado, al margen de que es un paseo estupendo repleto de sorpresas, al Barrio del Oeste de Salamanca en esta privilegiada lista de ser uno de los 19 barrios más interesantes para ver de España, según el reportaje de El País.

Los comerciantes del Barrio del Oeste sacaron sus artículos y organizaron una estupenda fiesta dominical.

Los comerciantes del Barrio del Oeste sacaron sus artículos y organizaron una estupenda fiesta dominical. ARCHIVO

El artículo destaca que el Barrio del Oeste es tener una galería de arte abierta las 24 horas del día los 365 -366- días del año.

Hace hincapié al gran trabajo realizado desde Lamarte y Zoes que promovieron el concurso de grafitis y, utilizando paredes y trapas como lienzos, han logrado revitalizar este barrio que rara es la semana que no propone actividades culturales y sociales, donde aúna la parte lúdica y comercial para apoyar a los pequeños empresarios de la zona.

 

nuevo nido 2 barrio del oeste zoes

Un detalle del nuevo aspecto del edificio Nido.

Junto al barrio del Oeste salmantino, solo hay otro de Castilla y León, El Romántico, de León. Completan la lista Cimadevilla, en Gijón, Santa Catalina, en Palma, Cabanyal, en Valencia, Reajejo, en Granada, Sants, en Barcelona, Lagunillas, en Málaga, El Castillo, en Cuenca, La Latina, en Madrid, Gros, en San Sebastián, La Magdalena, en Zaragoza, La calle Plocia, de Cádiz, San Luis, en Sevilla, Orzán, en A Coruña, La Vieja, en Bilbao, Plaza Alta, en Badajoz, el Casco Antiguo, en Talavera o calle Zapatería, en Vitoria.

No hay comentarios

Deja tu comentario