Inicio Cosas de la vida Eurovisión…. A la vuelta de la esquina

Eurovisión…. A la vuelta de la esquina

 

tve-elegira-el-12-de-febrero-al-representante-de-eurovision-2017Cada vez falta menos para que la edición número 62 del festival “europeo” de la canción tenga lugar en Kiev, donde España intentará una vez más hacerse con el título de ganadora del concurso.

De los seis preseleccionados, por fin hemos podido conocer los tres finalistas de ‘Objetivo Eurovisión’. El jurado, compuesto por Juan Magán, Guille Milkyway, Pepe Herrero, Pascual Osa, Sheila Blanco, David Feito y Sebas E. Alonso, han decidido que LeKlein, Javián y Fruela disputen la fase final de la selección. Pasamos a conocer la propuesta de cada uno de ellos:

LeKlein:

‘Ouch!’ es el título de su tema, pop electrónico latino en cuya composición ha participado junto a David Ascanio, Albert Neve y Abel Ramos. Detrás de LeKlein está Vanesa Cortés, una polifacética artista nacida en Toledo hace 36 años. En 2002 ganó el premio Artista Revelación de Los 40 Principales y, entre sus trabajos más destacados, se encuentra su etapa como cantante residente en la discoteca Amnesia de Ibiza. También ha sido nominada en varias ocasiones como mejor vocalista house en los Dj Mags, premio que ha ganado en dos ocasiones.

Fruela:

Presenta un tema pop, ‘Live it up’, que ha compuesto junto a Ander Pérez, Javi Reina, Albert Rousseau y Jeremy Warder. Cantante, actor y presentador, es presentador en el Canale 7 de Italia y también es conocido en Gran Bretaña porque su actuación en el programa ‘The X factor’. Además ha trabajado con la discográfica Blanco&Negro y acumula cientos de miles de visitas en su perfil de YouTube.

Javián:

Formó parte del fenómeno de ‘Operación triunfo’ hace quince años, participa con ‘No somos héroes’, un tema de pop rock latino compuesta por el cantante junto a José Abraham y Juanma Leal. Nacido en Sevilla hace 42 años, Javián se dio a conocer al gran público gracias a ‘Operación Triunfo’ y a su trabajo en el cuarteto ‘Fórmula abierta’. Tras abandonar el grupo, ha colaborado en diversos programas de televisión, participado en musicales y ha realizado giras por España con diferentes formaciones como ‘El regreso de la Década’. Recientemente ha protagonizado junto a sus compañeros el documental ‘OT El Reencuentro’ y formado parte del concierto por el 15º aniversario del programa.

No hay comentarios

Deja tu comentario