Inicio Local Perros para superar los malos tratos

Perros para superar los malos tratos

La Policía Local adiestrará a los canes antes de entregárselos a sus dueñas

por -
0

El Ayuntamiento pondrá en marcha un programa piloto de ayuda a las mujeres víctimas del machismo para ayudarlas en su rehabilitación la construcción de la personalidad tras sufrir los malos tratos.

 

Facilitar la recuperación integral de las víctimas de violencia machista, contribuir a aumentar su seguridad y protección y propiciar que las mujeres aumenten su nivel de confianza y bienestar son los principales objetivos que persigue el proyecto “Pepo: Perro de apoyo y protección”.

El programa comenzará a funcionar los próximos meses con una o dos víctimas de malos tratos, está dirigido a mujeres residentes en Salamanca, mayores de edad que sufren o han sufrido violencia de género física y/o psicológica, independientemente de que hayan denunciado y/u obtenido medidas de protección.

Las mujeres serán propuestas desde el Centro de Información y Asesoramiento a la Mujer (CIAM) del Ayuntamiento si así lo aconseja su situación psicológica  y social.

Para participar en este programa la mujer no debe convivir ya con el agresor, tiene que presentar una sintomatología relacionada con la violencia sufrida, como miedo, inseguridad, baja autoestima y debe responsabilizarse de las necesarias atenciones hacia el perro.

La víctima de los malos tratos recibirá un perro adiestrado que se convertirá en un “medio terapéutico” que hace posible que la víctima se vuelque en su mascota, motivada por aprender y obligada por las responsabilidades del animal haciendo que sus problemas pasen a un segundo lugar.

Agentes de la Policía Local serán los encargados de la formación de los perros que posteriormente protegerán y acompañarán a las víctimas. Además del personal cualificado, el Ayuntamiento de Salamanca pondrá a disposición de las mujeres las instalaciones necesarias para desarrollar el adiestramiento, así como el propio perro.

Otras noticias

No hay comentarios

Deja tu comentario