Inicio Cultura 2º concierto de temporada de la Joven Orquesta de Salamanca

2º concierto de temporada de la Joven Orquesta de Salamanca

Interpretará obras de Rachmaninoff y Moussorgsky

por -
0
El gerente de la JOCS Víctor Moro, y el director de orquesta Álvaro Lozano

La Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca ofrecerá este domingo su segundo concierto de la temporada 16/17.

 

El recital comenzará con el Concierto para piano y orquesta nº 2 de Sergei Rachmaninoff y finalizará con Cuadros de una exposición de Modest Moussorgsky. La Orquesta contará para la ocasión con el director Álvaro Lozano y el pianista Óscar Arroyo que actuará como solista.

Las entradas para el concierto cuestan 3 euros y se pueden comprar en la taquilla del Teatro Liceo y en la web www.ciudaddecultura.org

Álvaro Lozano es un artista polifacético, nacido en Madrid. Terminó los estudios de canto y piano en el Real Conservatorio de Música Superior de Madrid y, tras haber sido actor titular en la compañía de Teatro clásico de Madrid dirigida por Juan Pedro Aguilar durante tres años, continuó su perfeccionamiento en la disciplina canora en Italia, donde empieza la carrera internacional debutando en más de 40 títulos líricos. En París concluye los estudios de Dirección de Orquesta en la prestigiosa Ecole normal Superior de Music con Felicitación.

Óscar Arroyo es pianista, profesor de piano y director del Conservatorio Profesional de Música de Ávila. Comienza sus estudios de música en el Conservatorio Profesional de Música Tomás Luis de Victoria de Ávila y continúa sus estudios superiores en los conservatorios Superiores de Música de Murcia y San Lorenzo del Escorial (Madrid). Amplía estudios de Música de cámara en el conservatorio Superior de Música de Salamanca y en la Universidad de Alcalá de Henares.

No hay comentarios

Deja tu comentario