Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

EspañaDuero anticipará a los pueblos la recaudación de impuestos

regtsa 3
El acceso a la sede de Regtsa.

EspañaDuero y la Diputación renovaron este viernes la colaboración iniciada el año pasado por la que una operación de tesorería de 25 millones de euros permite dotar de liquidez para la gestión diaria a los 362 municipios de la provincia de Salamanca.

 

Gracias a esta operación, la Diputación de Salamanca, a través del Organismo Autónomo de Recaudación y Gestión Tributaria (REGTSA), puede adelantar a los municipios la recaudación prevista de sus tributos.

De acuerdo a la operación suscrita, la primera disposición, correspondiente a los anticipos de los meses de enero a abril de 2017, se realizará en los próximos días y alcanzará un importe superior a los 12 millones de euros.

La colaboración entre la entidad financiera y la Diputación de Salamanca permitirá anticipar hasta el 90 por ciento de la recaudación prevista sobre los tributos; el 15% correrá a cargo de fondos propios de REGTSA, mientras que el 75% restante podrá avanzarse gracias a la operación suscrita con EspañaDuero.

Adicionalmente, en el marco de la operación firmada, la entidad financiera será responsable de la gestión de cobro de los recibos domiciliados de REGTSA –un total de 687.149 recibos– sin coste alguno. En este sentido, EspañaDuero continuará encargándose de la distribución entre todas las entidades bancarias de los recibos domiciliados y de gestionar la devolución de los mismos.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios