Inicio Economía Iberdrola moderniza el parque de contadores de Salamanca

Iberdrola moderniza el parque de contadores de Salamanca

El 99,3% ya son inteligentes, el mayor procentaje de toda la región

por -
0
iberdrola Ignacio Galán durante una reciente visita a instalaciones de...

Iberdrola Distribución ha superado durante los primeros días del mes de febrero la instalación de más de un millón de contadores inteligentes en Castilla y león, concretamente 1,28 millones, en el marco del proyecto STAR (Sistema de Telegestión y Automatización de la Red).

 

Salamanca es la provincia de la región donde alcanza mayor implantación, con 269.666 contadores inteligentes lo que supone el 99,3% del parque total de contadores.

La compañía ha modernizado, por tanto, cerca del 85 % de todo su parque de contadores en la región con potencia contratada igual o inferior a 15 kilovatios, superando de este modo el programa oficial definido por el Ministerio de Industria.

Además, Iberdrola ya ha adaptado alrededor de 8.500 centros de transformación distribuidos por toda la comunidad, a los que ha incorporado capacidades de telegestión, supervisión y automatización.

Iberdrola se ha convertido así en una de las empresas más avanzadas del mundo en el ámbito de las infraestructuras de redes eléctricas inteligentes, gracias tanto al volumen de contadores inteligentes instalados y conectados como a la adaptación simultánea de su red de distribución mediante la incorporación de la supervisión en tiempo real y la automatización.

Al disponer de contador inteligente con telegestión, el cliente cuenta también con la capacidad de consultar –a través de la página web www.iberdroladistribucionelectrica.com– sus curvas de consumo diario, semanal y mensual, así como la demanda de potencia máxima, entre otros muchos datos. Esta información permite conocer la forma en la que se distribuye el consumo de energía eléctrica y hacer un uso eficiente del mismo, así como decidir el tipo de tarifa que se adapta mejor a cada perfil.

Otras noticias

No hay comentarios

Deja tu comentario