Inicio Portada Primera y ejemplar condena de cárcel por la trama Gürtel de corrupción...

Primera y ejemplar condena de cárcel por la trama Gürtel de corrupción en el PP

Correa, Crespo y El Bigotes, condenados a13 años de prisión por un amaño en la Valencia de Camps

por -
0

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha condenado a Francisco Correa, Álvaro Pérez y Pablo Crespo a 13 años a cada uno de ellos por el amaño de los contratos del pabellón valenciano en Fitur entre 2005y 2009. La sentencia, que se ha conocido este viernes, también condena a nueve años de prisión a la exconsellera de Turismo en la etapa a de Francisco Camps como presidente, Milagrosa Martínez, por el trato de favor otorgado al grupo Correa y el amaño de los contratos del stand de la Comunidad Valenciana en la feria de turismo de Madrid.

 

El juicio celebrado en el TSJ valenciano es una de las piezas abiertas sobre las actividades que desarrolló la trama Gürtel en la Comunidad Valenciana durante el mandato de Francisco Camps al frente de la Generalitat.

La sentencia conocida este viernes condena a distintas penas a once encausados por delitos de malversación de caudales públicos, tráfico de influencias, cohecho, falsedad y asociación ilícita, según fuentes jurídicas.

El fallo considera probado que la Agencia Valenciana de Turismo adjudicó de forma irregular entre 2005 y 2009 a Orange Market (Francisco Correa y sus colaboradores) los contratos para la construcción, montaje y desmontaje de su expositor en Fitur, la feria de turismo que se celebra en Madrid.

La trama de Correa facturó cinco millones de euros con estos contratos aprovechando sus relaciones con los responsables del Gobierno autonómico, a pesar de presentar las ofertas más caras, no tener experiencia y presentar facturas no justificadas o por tareas no realizadas.

La Fiscalía pedía las mayores penas (trece años) para Correa y sus colaboradores más cercanos, Álvaro Pérez (El Bigotes) y Pablo Crespo por un delito continuado de malversación de caudales públicos, cohecho, falsedad documental y asociación ilícita. Y el tribunal les ha impuesto 13 años a cada uno de ellos.

La sentencia llega ocho meses después de que acabara el juicio y justo cuando comienza el congreso nacional del PP en el que Mariano Rajoy volverá a salir elegido presidente por aclamación.

No hay comentarios

Deja tu comentario