Inicio Cultura Saquear y preservar, denunciar y consagrar

Saquear y preservar, denunciar y consagrar

La galería Benito Esteban presenta la primera exposición individual del artista abulense Juan Gil Segovia

por -
0
villapresente web Juan Gil Segovia

Saquear y preservar, denunciar y consagrar es la primera exposición individual del artista abulense Juan Gil Segovia que se presentará en la galería Benito Esteban (c/Santa Clara, 5). Es una docena de piezas de distintos tamaños, la mayoría de pared, dos de ellas de suelo, entre la pintura, la escultura y, quizás más propiamente, el assemblage, o ensamblaje.

 

En ellas, de manera recurrente aparecen algunos letreros de carretera descontextualizados en soportes de madera (algunos envases comerciales) potenciados, en ocasiones, con pintura o volúmenes de espuma de poliuretano. Como señala Marisol Salanova, es el suyo “un trabajo marcado por el mestizaje y la hibridación”, tanto de materiales como de técnicas y referencias.

El título de la exposición, extraído del ensayo “Sobre la fotografía” de Susan Sontag, reclama para sí (y no sin ironía) el sentido ambivalente deíctico de las piezas, ambiguas como fotografías que denuncian y/o consagran una realidad al fotografiarla.

Su trabajo no ha dejado de ser reconocido. Recientemente, le ha sido concedida la beca de creación artística de la Fundación Villalar de Castilla y León, y en 2016 obtuvo un accésit del premio de pintura “Jóvenes Pintores” de la Fundación Gaceta Regional y una mención de honor en el XIX Premio Nacional de Pintura Fundación Mainel.

No hay comentarios

Deja tu comentario