Inicio Local Otro embrollo de 318.000 euros en La Aldehuela

Otro embrollo de 318.000 euros en La Aldehuela

El Ayuntamiento aprovecha que aportará dinero para el campeonato de atletismo para adelantar a la empresa concesionaria dinero que no debía poner hasta 2020

por -
0

El pleno municipal aprobó este jueves, con el voto a favor del PP y C’s, una partida de 318.000 euros destinados al complejo deportivo de La Aldehuela, que se inauguró hace un año. En teoría el dinero es para reinvertir en el mantenimiento de las instalaciones, pero al desgranar las cantidades las cosas empiezan a enturbiarse.

 

Oficialmente, el Ayuntamiento ha estimado que en los nueve años y dos meses que durará la concesión de la explotación del complejo deportivo a la empresa Wellness deberá poner en torno a 2,5 millones de euros para el programa de reinversión, es decir, el mantenimiento de las instalaciones para que cuando finalice el contrato todo esté en buenas condiciones.

Es un dinero que irá poniendo el Consistorio, pero el contrato de adjudicación establece que la inversión para reposición empezaría a producirse a partir del cuarto año, que es cuando se estima que los equipos e instalaciones empiezan a deteriorarse.

Pero resulta que el equipo de Gobierno llevó al pleno municipal de este jueves una partida de 318.000 euros para el complejo deportivo de La Aldehuela “sin decir en qué se gastará”, protestó el concejal de Ganemos, Gabriel Risco.

Salvo los 92.000 euros que invertirá en equipamientos para la pista cubierta de atletismo de cara al campeonato de España de la próxima semana, que ningún grupo cuestionó, aunque sí la forma de utilizarlos para ‘colar’ otras partidas.

Ganemos acusa al PP de aprovechar este gasto para mezclarlo con la inversión para reposición que establece el contrato de adjudicación del complejo a la empresa Wellness. “¿Es que ya hay que reponer instalaciones por 20.000 euros y juegos infantiles por otros 20.000?” se preguntó Risco al recordar que La Aldehuela se abrió ahora hace un año.

Disquisiciones

Entre disquisiciones sobre si las cantidades anuales para reposición son orientativas, y el calendario igualmente flexible (eso vinieron a decir el equipo de Gobierno y el concejal de C’s, Fernando Castaño), se supo que en los 318.00 euros de ahora van 21.000 euros para la cafetería que se acaba de abrir en el complejo, junto a la pista cubierta de atletismo (vendrá mucha gente el 18 y 19 de febrero) y otro tanto para el bar, y 151.000 euros para el centro de fitness (ubicado en la zona alta del pista cubierta y que también eplota Wellness). “¿Es que ya se ha roto o este dinero es para las mejoras por 500.000 euros que la empresa tenía que haber hecho y no hizo?”, se volvió a preguntar Risco.

El concejal de Fomento, Carlos García Carbayo, dijo que la modificación del cuadro de reposiciones y el importe máximo (los 2,5 millones en diez años) se han establecido sin objeciones por parte del secretario general y del interventor del Ayuntamiento. “Es ventajoso, porque modificaremos la inversión a nuestra conveniencia. El Ayuntamiento decidirá y eso es positivo, porque podrá modificarlo cuando considere oportuno. No hay truco. Ahí están las instalaciones a la vista y los equipamientos“, dijo antes de afirmar que “nunca hemos intervenido para beneficiar a un empresario”.

Justo después de este asunto se trató en el pleno el caso del hotel Corona.

No hay comentarios

Deja tu comentario