Inicio Local Personas con movilidad reducida aparcarán gratis en la zona verde

Personas con movilidad reducida aparcarán gratis en la zona verde

Además de esta iniciativa, también se aprobó con unanimidad la elaboración de una ordenanza municipal de transparencia

por -
0

El Pleno del Ayuntamiento de Salamanca aprobó por unanimidad este jueves la modificación de la ordenanza fiscal reguladora del estacionamiento para que las personas con movilidad reducida puedan aparcar de forma gratuita en la zona ORA. Antes únicamente disponían de una hora de estacionamiento gratuito que se aprobó como iniciativa del grupo Ganemos con el apoyo del Partido Popular.

 

Además de esta aprobación, los grupos políticos también han aprobado por unanimidad otra clase de medidas, como la concesión de ayudas por nacimiento o adopción para 2017, la modificación del contrato de mantenimiento y mejora de las instalaciones de alumbrado público y la moción de Ganemos para crear una ordenanza de transparencia.

Aprobadas, aunque sin unanimidad, fueron la revisión de precios del contrato de instalación de una estación de transferencia de residuos no peligrosos en la finca “La Salud” y su explotación en los periodos desde agosto de 2015 a julio de 2016 y desde agosto de 2016 a julio de 2017; las bases de la concesión de ayudas a organizaciones no gubernamentales de cooperación al desarrollo; y la moción de Ganemos para retirar las exenciones fiscales del IBI a los edificios en los que se realizan actividades económicas.

También se aprobó, no sin cierto conflicto, la desestimación de solicitud de la empresa concesionaria  de contrato de obra pública de la Aldehuela y la modificación de cuadro de reposición de instalaciones. Ganemos votó en contra, considerando que genera un gasto adicional de más de 300.000 euros. PSOE estuvo de acuerdo en que las instalaciones para atletismo son necesarias, pero no en la forma en la que esto se lleva a cabo, por lo que se abstuvo.

Texto: Paula Castro Morán

Otras noticias

No hay comentarios

Deja tu comentario