Inicio Provincia La noche de la reyerta la Policía de Santa Marta estaba en...

La noche de la reyerta la Policía de Santa Marta estaba en cuadro

Sin embargo, el día de la Cabalgata estaban todos los jefes

por -
4
santa marta reyerta

El refuerzo de los servicios de la Policía Local de Santa Marta de cara a las fiestas de San Blas, en el transcurso de las cuales se produjo una reyerta a navajazo limpio, “ha sido mínimo”, según denunció este miércoles el Sindicato Profesional de Policías Municipales de España.

 

En concreto, detalla que para la noche del sábado 5 de febrero estaban el servicio ordinario (3 agentes) y un solo policía de refuerzo, sin ningún mando policial en dicho servicio.

El Inspector Jefe tuvo conocimiento verbal de lo sucedido al instante por parte del policía más antiguo de los que prestaban servicio, ya que no había ningún mando al cargo en un evento tan importante y con gran afluencia de personas.

Señala que en el servicio asignado a los agentes no hubo ningún control de acceso a la carpa donde estaba la discoteca móvil, pudiendo acceder el público con envases de cristal, navajas, etc. Explica que en años anteriores la Jefatura había habilitado un puesto avanzado junto a los actos nocturnos con servicio permanente de policías, pero el sábado pasado dicho puesto “solo lo tenían habilitado los miembros de Protección Civil y, supuestamente, habiéndolo desechado el actual Inspector por motivos que aún desconocemos”.

Reconoce que hubo una gran afluencia de gente y un gran número de botellones a lo largo de la noche “y, presuntamente, por parte de la Jefatura no existió previsión alguna sobre los problemas que surgen todos los años (intoxicaciones etílicas, peleas, ruidos, actos vandálicos, etc)”.

Además, tanto en la noche del viernes, en la que también hubo discoteca móvil, y la del sábado, se programaron controles de alcoholemia fuera del casco urbano. El viernes fue conjunto con Guardia Civil “por lo que se dejó sin servicios de Policía Local al municipio durante al menos dos horas”.

Reitera que la noche del sábado 5 de febrero, la de la reyerta, no había ningún mando de la policía local de servicio, “sin embargo, en la cabalgata de Reyes, estaban el Inspector, el Subinspector y dos oficiales”.

Recuerda que desde que se comenzó con el turno de 24 horas, en marzo de 2010, “tenemos 6 efectivos menos en la calle, ya que todos los mandos realizan labores de oficina y no están realizando turno rotatorio, ha habido compañeros que se han ido a otros destinos o han causado baja y no se han cubierto dichas plazas. En la actualidad hay 2 vacantes que no se han cubierto”.

Por todo esto, el sindicato solicita una reunión “urgente” con el concejal de Policía “y que de ahora en adelante haya mandos operativos en los turnos ordinarios y, fundamentalmente, en este tipo de eventos”.

4 Comentarios

  1. Por decir la verdad es malo sois unos pelotas de dicaros a lo vuestro a verlar por la seguridad de la gente y menos multas

  2. Ya había 20 guardias civiles cobrando menos y sacando las castañas del fuego.
    #injusticiapolicialespañola

Deja tu comentario