Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Antonio Andrés Laso es el nuevo subdelegado del Gobierno en Salamanca

policia nacional guardia civil comisario y te coronel y antonio andres laso
Antonio Andrés Laso, el pasado mes de enero con los jefes provinciales de la Policñia Nacional y Guardia Civil.

Antonio Andrés Laso será el nuevo subdelegado del Gobierno en Salamanca, en sustitución de Javier Galán que dejó el puesto por jubilación el año pasado.

 

Javier Galán Serrano representó al Gobierno en la provincia desde 2012 hasta la primavera de 2016, que se jubiló. En su sustitución como subdelegada accidental en Salamanca ha estado ejerciendo hasta la actualidad Miriam Vicente Sánchez.

Antonio Andrés Laso, nacido en Palencia en 1962, ha sido desde junio de 2005 hasta la actualidad secretario general de la Delegación del Gobierno en Castilla y León.

 Reside en Villamayor de la Armuña desde hace 20 años. No en vano ha trabajado en le prisión de Topas  como funcionario de prisiones y donde fue Subdirector de Tratamiento entre mayo de 1997 y diciembre de 2004. Cesó en dicho cargo para acceder a la Secretaría General de la Subdelegación del Gobierno en Soria.

Doctor en Derecho por la Universidad de Valladolid y diplomado superior en Criminología en el Instituto Vasco de Criminología de San Sebastián, es funcionario de instituciones penitenciarias desde 1987, y pertenece al cuerpo superior de técnicos de instituciones penitenciarias (jurista).

Ha desempeñado diversos puestos de trabajo y varias responsabilidades directivas en las prisiones de Martutene (Guipúzcoa), Soria, Puerto I (Puerto de Santa María -Cádiz) y Topas (Salamanca),

Es profesor asociado doctor en el Departamento de Derecho Penal de la Universidad de Valladolid, donde  imparte diversas asignaturas en el grado de Criminología. Con anterioridad y durante seis años fue profesor asociado en La Escuela Universitaria de Relaciones Laborales de Soria.

A lo largo de su trayectoria profesional ha impartido numerosos cursos y participado como ponente en jornadas y congresos nacionales e internacionales en materia penitenciaria y de función pública celebrados tanto en España como en el extranjero.

En 2015 obtuvo el Primer Premio Victoria Kent de investigación penitenciaria por su estudio sobre la Ley Orgánica General Penitenciaria.

Es autor de diversos trabajos y libros de contenido jurídico y criminológico (Revista de Estudios Penitenciarios, Anales del Derecho, Revista Jurídica de Castilla y León, y otras revistas jurídicas de España…)

En 2013 fue condecorado con la Cruz (con distintivo blanco) de la Orden del Mérito de la Guardia Civil.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios