Inicio Deportes Malestar por las entradas del campeonato de atletismo

Malestar por las entradas del campeonato de atletismo

Ayuntamiento paga el 62% del coste del nacional del atletismo y los salmantinos deberán pasar por taquilla

por -
0

La comisión de Educación y Deporte dio este miércoles el visto bueno al convenio con la Federación Española de Atletismo para el LIII Campeonato de España Absoluto de Atletismo en Pista Cubierta, que se celebrará en la Pista Cubierta “Carlos Gil Pérez” de la Ciudad Deportiva de la Aldehuela los próximos 18 y 19 de febrero.

 

Ganemos se ha abstenido porque para el acceso al público a este evento es necesario pagar una entrada, pese a que el Ayuntamiento de Salamanca aporta 75.000€ (el 62,217% del total del coste del evento) como subvención nominativa.

La agrupación de electores considera que puesto que esta subvención sale de los impuestos de todos los salmantinos, “el acceso debería ser libre, y más cuando uno de los objetivos que se nos presentan es el de promocionar y favorecer la práctica deportiva, generando en los menores el interés por la misma. Ni siquiera se ha contemplado que los escolares que practican este deporte puedan acceder de manera gratuita al evento”.

Asimismo, en el convenio se estipula que la Federación entregará 50 entradas gratuitas al Ayuntamiento, que se utilizarán para entregar a autoridades, como parte del protocolo. “Esta forma de utilizar las invitaciones tampoco nos parece correcta, y nuestro grupo mantendremos nuestra postura de no admitir invitaciones gratuitas para aquellos actos en los que para el resto de vecinos y vecinas tengan algún coste”, indica.

poco después, el Ayuntamiento emitió un comunicado en el que afirma que entregará a los clubes de atletismo de la ciudad y a la delegación provincial las 50 entradas del Campeonato de España Absoluto en pista cubierta que la Federación Nacional ha puesto a disposición del propio Consistorio, en virtud del convenio suscrito para celebrar esta competición en la capital salmantina.

No hay comentarios

Deja tu comentario