Inicio Cosas de la vida Casa Paca desvela los secretos del cerdo ibérico

Casa Paca desvela los secretos del cerdo ibérico

Fusiona la cocina tradicional con la japonesa, andaluza y española para sacar lo mejor del pata negra

casa paca jornadas iberico 3

Restaurante Casa Paca inició este martes sus primeras jornadas del despiece del cerdo ibérico. Hasta el próximo 2 de marzo, elaborará los platos más sofisticados, con una materia prima excelente, y como no, fieles a sus principios, las elaboraciones más tradicionales.

 

Ha inaugurado las jornadas con una exhibición del despiece de un cerdo en canal y eviscerado, que Manuel, el trabajador de Blázquez, el industrial jamonero que aporta la materia prima, despacha en cuatro minutos si no tiene que dar explicaciones de lo que va haciendo al público.

Y luego llegan las manos de Víctor Gamero, el cocinero andaluz experto en el ibérico, y de los profesionales de Casa Paca para que todo sea ya sorprendente.

Como dijo Gamero, se trata de ofrecer una visión nueva del ibérico y todas sus posibilidades, fusionándolo con la cocina japonesa, la andaluza y la española, sin desvirtuar la base. Nueve preparaciones con distintas partes del cerdo que quitan el sentido. Ahora ya sí que se podría decir que el ibérico ya no tiene secretos. Habráse visto.

“Lo que nos mueve es un sentimiento de amor por nuestra tierra, por ser punta de lanza de las iniciativas creadas por las instituciones, por los medios de comunicación, por los productores ganaderos; seguidos o siguiendo a grandes distribuidores y pequeños tenderos… y sobre todo a la gente, esa gente que viene a Casa Paca cada día a reclamarnos productos procedentes del cerdo ibérico”, indica Germán Hernández, propietario del restaurante.

“El sentimiento de acudir a la cita del próximo congreso del ibérico como parte activa y no como meros oyentes. Casa Paca exhibe entre 50 y 70 “patas” de la parte reina de la pieza, el jamón. La figura, el aroma, la prestancia de los jamones de mi amigo Isidoro (Blázquez) emocionan, gustan y sorprenden a nuestros clientes”, señala Hernández.

No hay comentarios

Deja tu comentario