Inicio Cosas de la vida Imagínalo y lo hacemos realidad

Imagínalo y lo hacemos realidad

La calidad en la producción, fabrican en la península, es el ADN de Dima Muebles

por -
0

 

image033Huele a madera al traspasar las puertas de Dima Muebles, como huele a pan, al hacerlo en una panadería. Y huele a madera porque los muebles que fabrican en Dima Muebles se elaboran en la península y son de madera natural.

 

David Pérez está al frente de Dima Muebles desde hace varios años, pero antes de él estuvo su padre y su tío, y antes, su abuelo. Hace más de seis décadas que la familia Pérez y la madera viven en consonancia.

image027David. ¿Dónde fabrica Dima Muebles?
La fábrica la tenemos en Pazos. Estamos especializados en maderas naturales para fabricar salones, dormitorios o lacados en DM, es decir pintados del color que desee el cliente, mate o brillo. También trabajamos con firmas que tienen sus empresas en Valencia, La Coruña,…  La filosofía de Dima Muebles es que los muebles se fabriquen en la península.

Además, diseñan las estancias para optimizar el espacio.  “Adaptamos los muebles al espacio. Esto supone que si la estancia demanda por espacio o por estética que sea un armario de rincón con puerta plegable o corredera se lo haremos así al cliente. Y en la misma línea, los dormitorios tienen  dos camas y cajones que están ocupando el mismo espacio que antes ocupaba una sola cama. Queda recogida y su manejo es sencillo. Optimizamos y aprovechamos mucho el espacio”, matiza David Pérez.

Dormitorio infantil.

Dormitorio infantil.

Otra solución que ofrecen desde Dima Muebles para espacios reducidos, pero eso no significa que el cliente deba prescindir del diseño y la calidad son las camas abatibles, con unos herrajes automáticos que bajan solos desde 90 a 150 centímetros. “También tenemos literas y mesas abatibles”.

Usted diseña y optimiza el espacio, pero si le comentamos que tenemos nuestras propias ideas para decorar.  ¿Qué me responde usted?
Estaría encantado. Nosotros intentamos aportar nuestro grano de arena para ayudar al cliente, pero si tiene sus propios diseños mejor.

Aunque sean muy ‘locas’ las ideas…
Creo que sí. En más, comentaría que se pueden realizar en un 90% de los casos sí. Sólo hacemos una excepción, cuando los diseños entrañan un peligro para nuestros cliente. Por lo demás, bajo el punto de vista estético, se puede hacer todo.

image061¿Qué garantía ofrece sus muebles?
Un mínimo de dos años. Aunque hay muchos productos que tiene 5 y 10 años.

¿Qué tipo de materiales utilizan para poder ofrecer la garantía de más de un lustro?
Depende de qué estancias. En juveniles, estratificados, que son productos muy fuertes y que no se dañan. Además de tener unos herrajes de garantía. Las maderas naturales también las utilizamos para salones o dormitorio.

Muebles con posibilidades.¿Qué tipo de maderas naturales?
Castaño, nogal, roble, cerezo,… Y sabemos dónde están límites de estas maderas.

¿A qué se refiere?
A que la madera esté siempre viva. Por ello procuramos que el mueble, cuando va en madera natural, que no sea macizo, que sea ‘DM’, que es un tablero de partículas de madera natural, pero como si se le quitara el nervio a esa madera, revestido en chapa natural, lo que ocurre es que ese revestimiento queda tan natural que la ventaja es que no cambia y por eso, ajusta perfectamente.

image035Diseñamos la habitación. ¿En cuánto tiempo la tengo montada en mi casa?
Los plazos de entrega rondan los 30 ó 45 días y montando la habitación depende. Hay proyecto que la producción de los muebles es nuestra y antes de barnizarlo se ha montado en fábrica con los planos, con lo cual, se está seguro que todo encaja. El siguiente paso es desmontarlo, volver a barnizar y así cuando llegamos a casa del cliente, estamos unas horas, porque todo está medido, probado y comprobado. Aunque tenemos que tener en cuenta que no es lo mismo un bajo que un octavo sin ascensor, quiero decir que hay que subir los muebles por la fachada. (Risas)

 

image015El montaje de un proyecto grande, de un juvenil complejo, puede durar un día entero. Una cocina grande se monta también en un día. Aunque en la cocina hay que contar con el marmolista, que mide la piedra y al día siguiente la coloca. El último toque lo perfilan los responsables de Dima Muebles.

Los clientes van a encontrar en Dima Muebles calidad, creatividad, diseño e  imaginación. “Nuestro principal objetivo es satisfacer las necesidades en cuento a practicidad, que tenga buenos armarios, camas,… A continuación, la estética, que sea un tipo de habitación diferente y bonita y por último, la exclusividad, su toque de distinción”, concluye David Pérez.


image029
image037

No hay comentarios

Deja tu comentario