Inicio Local La pasarela del Vialia, como un campo de fútbol

La pasarela del Vialia, como un campo de fútbol

El Ayuntamiento instala césped artificial en el piso de la instalación

por -
5
pasarela vialia paseo estacion 3

El Ayuntamiento de Salamanca ha concluido las obras para cubrir la pasarela entre el Paseo de la Estación y la calle Peñaranda (pasarela Vialia) con el objetivo de dar solución a los problemas que se producían por la lluvia o el viento y que impedían el tránsito normal de los peatones, incluso llegando al cierre por las heladas.

 

Y lo ha hecho instalando una alfombra de césped artificial en toda la pasarela y en la rampa de acceso, del mismo modo que se ha hecho en los alcorques de los árboles en algunas calles, y en algunas rotondas, amén de varios campos de fútbol de tierra, que en pocos meses se han convertido en espléndidos terrenos de césped artificial. Césped artificial por doquier. La empresa se tiene que estar frotando las manos.

Esta actuación, según indica el Consistorio, “ha dado respuesta a una demanda de los vecinos que se veían afectados durante los inviernos por los cortes que se producían en este paso, así como por las dificultades para transitar por el mismo debido al mal tiempo”.

Los servicios municipales decidieron instalar en esta infraestructura suelo de fibras de polietileno, “tras comprobar que era el material más idóneo para evitar los resbalones y caídas cuando se producen heladas”, señala el Ayuntamiento, quien agrega que las obras “han mejorado la accesibilidad de la pasarela al sustituir su superficie para evitar los resbalones los días de hielo y mejorar el tránsito sobre la misma los días de lluvia”..

Además se ha colocado un techo de policarbonato sobre la estructura de la pasarela y se ha dado un tratamiento antioxidante a toda la pasarela.

pasarela vialia paseo estacion pasarela vialia paseo estacion 4 pasarela vialia paseo estacion 2

5 Comentarios

  1. Maria, por la lluvia no debería haber problema ya que han cubierto la pasarela. Dejando a un lado eso. Está claro que el esoecimen de alcalde que tenemos tiene algún gran constructor/ distibuidor de materiales que ha sucumbido a la crisis y necesita caridad. No tiene sentido poner cesped artificial aquí, ni en un arbol…que va a seguir creciendo por su cuenta, los perros hacen sus cosas, la contaminación está cerca…en fin, un sin fin de ventajas. A mayores decir, como persona del sector, que no es un material barato. Esto lo lleva haciendo tiempo con el hormigón, poniendolo en plazas y rotondas absurdas, pero el gris no es tan evidente como el verde y suscita menos noticia.

  2. ¿Quién, y en qué condiciones está suministrando la moqueta artifical que se está viendo por todos los rincones últimamente?

Deja tu comentario