Inicio Provincia Amistad y carnavales en la ludoteca de Guijuelo

Amistad y carnavales en la ludoteca de Guijuelo

Kilómetros de solidaridad en el Filiberto Villalobos

por -
0
guijuelo ludoteca dia paz

La Ludoteca Municipal ‘Ludoguay’ de Guijuelo finalizaba el pasado viernes el mural que con motivo de la celebración del Día Escolar de la no-violencia y la Paz se realizó a lo largo de toda la semana con la elaboración de diferentes elementos.

 

A lo largo de toda la semana los pequeños trabajaron en la elaboración de palomas de la paz así como colorearon diferentes caricaturas que después se colocaron en el mural.

A lo largo de este mes de febrero la Ludoteca Municipal continuará con sus actividades que en esta ocasión girarán fundamentalmente sobre dos fechas fundamentales: la celebración del Día de los Enamorados convertido para los pequeños en el Día de la Amistad; y en la preparación  celebración de la Fiesta de Carnaval. Además, se realizarán otras manualidades relacionadas con la estación del invierno, que ya se ha venido trabajando durante el pasado mes de enero.

Carreras solidarias

guijuelo dia paz carrera fiiberto villalobos

Participantes en una de las carreras en el colegio.

Este lunes por la mañana el CEIP Filiberto Villalobos celebró la carrera ‘Kilómetros de solidaridad’ de Save de Children, cuyo objetivo es hacer partícipes a los niños de las duras condiciones en las que viven los niños de países como Etiopía, Níger, Burkina Fasso y recaudar fondos para asegurar la supervivencia infantil en el tercer mundo.

Enmarcada dentro de las actividades que se programaron desde el centro con motivo de la celebración del Día de la Paz y que habían tenido que se suspendidas en varias ocasiones por las inclemencias meteorológicas, el acto comenzaba cantando en el patio la canción ‘Los niños queremos la paz’ para pasar, posteriormente, a realizar la carrera en un circuito improvisado en el patio y en el que los más pequeños, los de 3 años, iniciaban los recorridos dando una vuelta de la mano de las profesoras. Después le tocó el turno a los de cuatro años y así sucesivamente, hasta que los profesores cerraron la actividad realizando, también ellos una vuelta simbólica.

No hay comentarios

Deja tu comentario