Inicio Local Mª Ángeles Serrano quiere ser la primera rectora de la Usal

Mª Ángeles Serrano quiere ser la primera rectora de la Usal

La vicerrectora de Internacionalización anuncia su candidatura para las elecciones de final de año

por -
4
usal maria angeles serrano

Mª Ángeles Serrano, actual vicerrectora de Internacionalización, anunció este lunes su candidatura para convertirse en la primera rectora de la Usal en sus 800 años de historia.

 

Serrano acudió a varios actos institucionales con presencia de periodistas, y en uno de ellos celebrado en el Centro de Investigación del Cáncer se le preguntó si le gustaría presentarse a las elecciones para elegir rector de la Usal y respondió que “sí, sí me gustaría. He decidido presentarme”.

De momento, es la única candidatura que se ha hecho pública a escasos meses ed que se abra a lucha por la sucesión de Daniel Hernández Ruipérez , que cierra sus dos mandatos al frente de la Usal a finales de año.

Oficiosamente se da por hecho que también tieneninterés por presentarse el vicerrector de Investigación, Juan Manuel Corchado, y el decano de Derecho, Ricardo Rivero.

Mª Ángeles Serrano García (Valladolid, 1954), es licenciada en Biológicas por la Universidad Complutense de Madrid, es Catedrática de Bioquímica y Biología Molecular en el Departamento del mismo nombre.

Imparte docencia en la Facultad de Medicina en las titulaciones de Medicina y Odontología, y en la Facultad de Biología en la licenciatura de Bioquímica.

Ha sido coordinadora de un Curso de Doctorado con mención de calidad (2006-2009) y del Posgrado/Doctorado “Fisiopatología celular y molecular y sus implicaciones farmacológicas”, de los Departamentos de Bioquímica y Biología Molecular y Fisiología y Farmacología de la USAL. Ha participado en más de 30 proyectos de investigación subvencionados por organismos autonómicos y nacionales, siendo Investigadora Principal en 13 de ellos.

4 Comentarios

  1. Estimado Sr. Jiménez…una pregunta a una persona que sabe mucho de esta histórica Universidad…¿fue rectora…o quiso ser rectora?.

Deja tu comentario