Inicio Local El PP se queda solo en la regularización del hotel Corona

El PP se queda solo en la regularización del hotel Corona

PSOE, C's y Ganemos dicen que no respeta el interés general

por -
2
hotel-corona-sol-2

La Comisión de Fomento ha dictaminado favorablemente en su reunión de este lunes la modificación del PGOU para regularizar el hotel Corona, a propuesta de la empresa implicada. Ese hotel y otro de los mismos promotores son los que utiliza habitualmente el PP para sus actos oficiales de partido y electorales. La oposición en bloque impedirá la regularización que pretende el PP a instancias de la propia empresa afectada.

 

Esta modificación del Plan establece una nueva ordenación del sector, distribuyendo la edificabilidad total del mismo en dos parcelas, una de ellas ocupada por el hotel Corona Sol.

La modificación, que cuenta con el apoyo del PP  y el rechazo de PSOE, C’s y Ganemos, “mejora la ordenación anterior al aumentar las dotaciones urbanísticas del sector, tanto públicas como privadas (espacios libres y equipamientos)”, según el equipo de Gobierno.

De este modo, cambia el uso de un edificio antes residencial para convertirlo en un edificio de uso equipamiento, de una sola planta en lugar de cinco.

Este cambio “reduce la densidad de población del sector y de su entorno -altamente saturado-, diversifica sus usos urbanísticos y modifica un bloque en forma de L por dos exentos, creando entre ellos un vial de acceso a zona verde que facilita la permeabilidad y accesibilidad a este espacio público”.

El equipo de Gobierno afirma que la modificación cuenta para su aprobación provisional “con todos los informes técnicos, jurídicos, de secretaría general y sectoriales favorables”. No obstante, la oposición en bloque impedirá su aprobación.

El PSOE se opone a esta modificación por considerar que  “solo beneficia a la empresa privada y no defiende los intereses de la ciudad y de los salmantinos, especialmente los que viven en las calles aledañas”, según indicó el concejal Fernando Vegas, quien añadió que “no queda justificada la defensa de los intereses generales de la ciudad y de los vecinos colindantes. La modificación urbanística debería ajustarse al PGOU o hacer prevalecer los intereses generales sobre los de la empresa promotora que es la que presenta esta modificación. Si se aprueba podría atacarse en los tribunales”.

Ganemos, igualmente, se opone porque “se trata de una modificación dirigida a la legalización de una construcción no conforme con el planeamiento urbanístico, es decir, ilegal. No responde a la defensa del interés general que es el objetivo que tiene que perseguir toda la actividad urbanística del Ayuntamiento, sino que supone un trato de favor a una empresa privada, pues  se trata de resolver un problema legal a un particular”.

La agrupación de electores critica al PP por haber ocultado que la promotora que presenta la modificación del PGOU para legalizar la situación de su hotel pidió en noviembre una reclamación por responsabilidad patrimonial si no se salía con la suya.

C’s, por su parte, tampoco apoyará la regularización que propone el PP. Ciudadanos se ha ofrecido en diferentes ocasiones para solucionar de manera conjunta los “desaguisados urbanísticos del Partido Popular”. Asegura que “este ofrecimiento nunca ha significado un cheque en blanco y desde Cs no se trabajará en una modificación del Partido Popular sobre el Plan que establece una nueva ordenación del sector, que para nada beneficia al interés general, sino que se hace en favor de una empresa privada”, señala Fernando Castaño, Concejal de Ciudadanos, tras asistir a la Comisión de Fomento en la que se produjo el debate.

Para Castaño no existe ninguna duda respecto a la modificación que propone el PP pues “no respeta los intereses de los vecinos y mucho menos el interés general de todos los salmantinos”. Es por ello, que el Grupo Municipal de Ciudadanos votará en contra en el Pleno de este jueves.

2 Comentarios

  1. ¿ Qué implicación directa tiene el PP en la supuesta trama criminal del Corona Sol, en vez de defender el “interés general” como es su cometido? Por qué el alcalde Mañueco desprecia a cientos de ciudadanos, vecinos de la ciudad, que han visto como sus derechos han sido violados, año tras año, por esa serie de irregularidades urbanísticas, patrocinadas desde la propia alcaldía? ¿ Por qué Mañueco y sus adláteres apoyan la ilegal obra faraónica de Palco-3 que afecta gravemente a la salud de los vecinos ? ¿ Por qué el PP permite, avala y promueve esa evidente maniobra prevaricadora? y ¿ Por qué el PP celebra sus eventos en un hotel que según varias sentencias debería estar precintado? JUSTICIA YA!!!!

Deja tu comentario