Inicio Deportes Jordi Fabregat: “Tenemos en nuestras manos salvar la categoría”

Jordi Fabregat: “Tenemos en nuestras manos salvar la categoría”

por -
1
valladolid b guijuelo

Declaraciones de los técnicos y los jugadores chacineros tras la derrota en Valladolid.

 

JORDI FABREGAT (entrenador del Guijuelo)

“Tenemos en nuestras manos salvar la categoría”

A pesar de crear más ocasiones de gol y de dominar el partido el Guijuelo acabó perdiendo por un penalti de Héctor sobre Santi Samanes. El entrenador Jordi Fabregat declaraba: “No podemos volver hacia atrás, el partido ha transcurrido de forma muy igualada, pudo caer en cualquier lado pero el que se adelantará en el marcador tenía más posibilidades de ganar.”

En Guijuelo ha dominado el encuentro, a diferencia del partido contra el Lealtad ha conseguido realizar varias jugadas seguidas, aunque sin marcar: “El equipo ha estado correctísimo, pero podemos hacer mucho más en ataque.  Estoy contento del trabajo, del rendimiento, del esfuerzo pero no de la toma de decisiones del equipo. Estamos en una situación difícil, y cuando tenemos que jugar despeja el balón, cuando tiene que ir al espacio libre no lo hace, la victoria llegará sin nombrarla tanto. Hay que mejorar mucho en ese apartado pero tenemos que fluir mucho mejor”.

En cuanto a la situación por la que está atravesando el conjunto chacinero, Jordi Fabregat declaraba: “Tenemos que levantar la cara y ayudarnos en todo. El equipo no está descendido ni va a perder todos los partidos. Hemos entrado en un momento complicado y los partidos que teníamos que haber ganado no los ganamos. Cuando Tú haces todo para ganar y en el momento importante fallas, revertir esto cuesta mucho. Los jugadores tienen que saber que el fútbol es ganar y volver a trabajar para ganar. No puede ser una pesadilla salir al terreno de juego y seguiremos disfrutando en el campo mientras yo sea el entrenador”.

Jordi Fabregat aseguraba que el equipo perdía por pequeños detalles. “Este juego sin la eficacia no tiene nada que ver ni sentido. La eficacia es fundamental y tienes que hacer un gol más que el contrario, algo que solo hemos hecho cuatro veces en la temporada. El Guijuelo lleva 11 años en Segunda B y tenemos en nuestras manos salvar la categoría”.

— oOo —

RUBÉN ALBÉS (entrenador Valladolid Proesas)

 “Cada uno debe asumir su papel”

El entrenador blanquivioleta declaraba que “hemos recuperado el ADN  a través de la defensa. Lo más difícil era hacer el gol, porque era complicado ser preciso con el balón y sabíamos que tendríamos nuestras opciones. Tiene mucho mérito volver a ganar”.

Para el Valladolid B era un partido clave como declaraba su entrenador “para recuperar nuestras señas de identidad y a veces perdemos lo básico. Tenemos que recordar lo que somos y asumir el rol y el papel que le toca a cada uno, como los Goya”.

— oOo —

CARLES MARC: “Nos quedan 14 finales. Da igual el rival”

El jugador chacinero declaró  que el conjunto chacinero fue capaz de plantar cara a un Real Valladolid que suma 41 puntos. “Era un partido que para nosotros era una final, que sabíamos lo que nos jugábamos y en el que, desgraciadamente, en una jugada aislada te pitan un penalti en contra, se lo llevan y te quedas con la misma cara de prácticamente todas las semanas.”

La próxima jornada el Guijuelo recibe a un filial recién ascendido a la categoría de bronce como es el Osasuna Promesas, una semana más contra uno de los rivales más fuertes de este grupo.  Carles Marc dice que “afrontamos este partido como todos, quedan catorce finales y ya da igual el rival, no hay excusas, hay que sumar y de tres en tres”.

NÉSTOR GORDILLO: “Ha sido un partido muy igualado, pero cada semana pasa algo”

El jugador canario señaló que “ha un partido bastante igualado, pero al final estamos ahí abajo y cada semana parece que pasa algo que nos hace que perdamos los tres puntos, pero todavía nos quedan 14 jornadas y podemos seguir peleando por salvarnos”.

A pesar de que los jugadores chacineros lo intentan y acaban dominando un partido no son capaces de adelantarse en el marcador, ya sea en el Municipal de Guijuelo o como en esta ocasión en los Anexos de José Zorilla, hecho que hace que el aficionado se plantee si hay que cambiar algo en cuanto el sistema táctico. Néstor Gordillo declaraba que “el Valladolid B es un equipo que está luchando por el play –off y no ha sido superior a nosotros. Ha sido un partido de Segunda B bastante igualado para el 0-0, pero al final siempre hay alguna tontería  que nos cuesta un gol y los tres puntos”.

El jugador canario también ha hablado en relación a la próxima jornada, donde el Guijuelo recibe al Osasuna B. “Vamos a pensar en entrenar bien el lunes y esperemos que hagamos un gran partido contra el Osasuna y ganemos los tres puntos  los cuales nos hacen mucha falta para salir de ahí”.

RAÚL RUIZ: “Ha sido una putada encontrarnos con un penalti”

Raúl Ruiz, que ejerció como capitán en el partido contra el Valladolid B, señaló que “ha sido un partido muy igualado, y de verdad que ha sido un poco putada encontrarnos con un penalti en la segunda parte, que para mí es un metro fuera, y cuando estás en esta dinámica tan negativa todo se vuelve en tú contra.”

El Club Deportivo Guijuelo debe enfrentarse a las 14 jornadas restantes como si fueran una final a vida o muerte. El capitán declaraba que “debemos afrontar cada partido como una final porque estamos en una situación muy delicada y para nosotros ahora son todo finales.”

TEXTO: Noemí Correa Martín

FOTOS: Óscar Gutiérrez

1 Comentario

Deja tu comentario