Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Guijuelo, una semana más en descenso

valladolid b guijuelo
Samanes marca de penalti el único gol del partido.

El encuentro tenía el ambiente de los partidos de derbi, la grada de los Anexos de José Zorrilla se llenaban para recibir a su rival regional, el  Club Deportivo Guijuelo. La intensidad se reflejaba en el ambiente, los primeros minutos fueron una toma de contacto entre los equipos, donde cada uno buscaba las debilidades del otro.

 

La primera ocasión local vino de mano de Manel  Royo en el minuto 7 con  un tiro desde lejos que no supuso ningún problema para Kike Royo.

El partido siguió con su ritmo de juego, el Guijuelo se encontraba tranquilo y a diferencia de otros partidos conseguía terminar algunas jugadas. Samanes respondía con un tiro muy lejano de falta del Real Valladolid que volvía a encontrarse con los guantes de Kike  Royo.

La primera ocasión del Guijuelo vino en una falta de Aspas que saldría fuera. En los siguientes minutos los chacineros se hicieron con la posesión aunque ya no conseguían crear ocasiones, por lo que el técnico decidió en el minuto 25 retirar a Antonio Ayala por el delantero canario Manu Dimas en busca de un juego más ofensivo.

El Real Valladolid B consiguió crear un desbarajuste forzando un córner que acabaría parando de nuevo Kike Royo. Una nueva ocasión, en este caso de Santi Samanes, sería desbaratada por el portero chacinero. La intensidad iría aumentando, con tres tarjetas en esta primera parte y gritos de la afición de ambos equipos, teniendo el Guijuelo a sus aficionados llegados en un autobús fletado para la ocasión.

La última jugada de peligro de la primera parte llegó por parte de Manu Dimas, que en una buena acción individual conseguiría un tiro peligroso que se marchó por poco.

Reanudación

La segunda parte comenzó con un Santi Samanes muy activo que forzó un penalti muy dudoso que él mismo transformó en el tanto del Valladolid Promesas en el minuto 56.

Los chacineros intentaron reaccionar con un tiro lejano de Javito que no encontró puerta. Sin embargo, el gol subió la moral a la escuadra local que dominaría los próximos minutos. Posteriormente, la intensidad aumentó con golpes en el medio del campo pero sin ninguna ocasión clara. Los gritos del público animando aumentarían minuto a minuto. Poco a poco, según iban  pasando los minutos, el Valladolid Promesas se preocuparía más de defender el resultado replegándose en su portería ante un Guijuelo que buscaba el empate con mayor insistencia.

En el minuto 80 Manel Royo pudo sentenciar el partido a favor de los locales, pero el balón se marchó directo a la red defendida por Kike Royo, pero por fuera. A pesar de la insistencia de los jugadores chacineros se llegó al final del partido con el 1-0 en el marcador.

El Guijuelo sigue una semana más en puestos de descenso a Tercera.

FICHA TÉCNICA

(1) Real Valladolid B: Dani Hernández; Arroyo, Mario, Calero, Royo; Anuar, Rai; Dani Vega (Corral, min. 80), Zambrano (Higinio, min. 64), Samanes; e Iván Martín (Miguel Mari, min. 71).

(0) C.D. Guijuelo: Kike; Raúl, Ayala (Dimas, min. 22), Héctor (Carles Marc, min. 75), Aitor Aspas; Álvaro, Juliá; Julián Luque, Néstor, Jonxa (Piojo, min. 76); y Javito.

Árbitro: Espasandín Cores (C.T. Gallego) amonestó a los locales Anuar, Arroyo, Iván Martín y Mayoral (en el banquillo), y a los visitantes Raúl, Aitor Aspas, Héctor, Jonxa, Carles Marc y su técnico, Jordi Fabregat.

Goles: 1-0, min. 55: Samanes, de penalti cometido sobre él mismo por Héctor.

Incidencias: Unos 400 espectadores presenciaron desde la grada de los Anexos este partido, correspondiente a la jornada 24ª del Grupo I de 2ª B.

Texto: Noemí Correa Martín

Fotos: Óscar Gutiérrez

GALERÍA DE FOTOS, AQUÍ

DECLARACIONES DE TÉCNICOS Y JUGADORES, AQUÍ

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios