Inicio Local Las águedas mandan en el Ayuntamiento

Las águedas mandan en el Ayuntamiento

Una celebración reaccionaria sirve para lanzar un alegato en favor del aumento de la presencia de la mujer en todos los ámbitos

por -
0
aguedas

El Ayuntamiento de Salamanca entregó este domingo, 5 de febrero, a las mujeres de Salamanca el bastón de mando con motivo de la festividad de Santa Águeda. Una tradición reaccionaria que, no obstante, ha servido para lanzar un alegato en favor del aumento de la presencia de la mujer en todos los ámbitos de la vida.

 

El Consistorio ofrecerá, a las 13:00 horas, una recepción a las águedas que conmemoran esta tradicional celebración que rememora a la santa del mismo nombre que en Italia, en el siglo III, ofreció su virginidad y su vida en martirio.

La fiesta actual mantiene la concepción tradicional de tomar el mando por un día, tal y como, simbólicamente, se escenificó en el Ayuntamiento de la ciudad.

La concejala Cristina Klimowitz entregó el bastón de ando a Feli en presencia de la edil de Ciudadanos, Ana Suárez Otero, y realizó un alegato en favor del aumento de la presencia de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad.

GALERÍA DE FOTOS, AQUÍ

No hay comentarios

Deja tu comentario