Inicio Local Medio centenar de avisos por el viento

Medio centenar de avisos por el viento

Continúa la alerta hasta el domingo

Desde el viernes 3 de febrero, el Centro de Emergencias Castilla y León 112 ha atendido alrededor de 700 llamadas y ha gestionado desde más de 500 incidentes relacionados con la alerta meteorológica por vientos fuertes en la Comunidad. De ellos, 50 avisos se realizaron en Salamanca.

 

La mayor parte de los avisos estaban relacionados con la existencia de obstáculos en la calzada, tanto en los cascos urbanos de los municipios como en carreteras de la Comunidad, a causa de la presencia de árboles, ramas, vallas de obra, algún contenedor de basura o señal.

También se han gestionado avisos alertaban de objetos que habían caído a la calle, o por el riesgo que existía de que terminasen cayendo a la vía pública.

Otras emergencias que se han producido a causa de las fuertes rachas de viento han sido accidentes viales sin heridos causados por la caída de objetos en la calzada y cortes de suministro eléctrico.

El reparto de los incidentes por provincia sitúa a Burgos en primer lugar, con alrededor de 200 avisos, de los cuales, casi un centenar se debían a obstáculos en la calzada. En segundo lugar se encuentra León, donde se han gestionado alrededor de 100 avisos. En Valladolid se han gestionado más de 75 incidentes, entre los que destaca el derrumbe de una casa abandonada en la localidad de Villardefrades, en Palencia se han gestionado más de 60 emergencias relacionadas con el viento, en Salamanca más de 50, en Zamora más de 40 y en Soria 25. Las provincias en las que menos problemas han ocasionado los fuertes vientos han sido Ávila con 21 emergencias, y Segovia, donde se han registrado 12 avisos.

En todos los casos, se ha dado aviso de los incidentes a los organismos competentes: Guardia Civil, Policía Local, Servicios de Extinción de Incendios y Salvamento y Centro Coordinador de Emergencias.

El 112 recuerda que continúa activada la alerta declarada el día 1 de febrero por la Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente ante la aparición de vientos fuertes, nevadas y precipitaciones de lluvia en la Comunidad: La Agencia de Protección Civil declara la alerta ante la previsión de vientos fuertes, nevadas y lluvias.

No hay comentarios

Deja tu comentario