Inicio Provincia Salamanca pasa a los anales del Guinness gracias a los tamborileros

Salamanca pasa a los anales del Guinness gracias a los tamborileros

Aldeatejada bate el récord mundial juntando 255 músicos en el pabellón municipal

por -
1

Salamanca cuenta desde este viernes otro hito insoslayable en su dilatada historia, capaz de eclipsar al mismo VIII Centenario de la Universidad, entre lo atávico, lo agreste y lo divertido, no se sabe hacia dónde se inclina más la balanza.

 

El Ayuntamiento de Aldeatejada y Obra Social CGB consiguieron batir el Récord Guinness de Tamborileros. Así, como suena, nunca mejor dicho.

Semejante evento ha tenido lugar este viernes en el pabellón deportivo de Aldeatejada, y se necesitaban 201 tamborileros para alcanzar tamaña gesta.

Pues el récord se ha batido por goleada. La comunidad tamborilera se ha movilizado y ha juntado 255 tamborileros procedentes no solo de Salamanca, sino también de Zamora, León, Segovia y Extremadura, que en todas partes cuecen habas.

A las 17 horas fueron recibidos los tamborileros en el Pabellón Municipal de Aldeatejada, y a las 17.45 se realizó el ensayo general que dio paso al intento de batir el Récord a las 18 de la tarde.

Dicho y hecho. Salamanca pasa a los anales del Guinness gracias a los tamborileros. y para celebrarlo sonaron ‘La tarara’, ‘La clara’ y ‘El burro de Villarino’.

El evento tenía un valor añadido: su carácter solidario. Todo lo recaudado irá íntegramente a Proyecto Hombre Salamanca. Con la flauta y un tamboril,…

GALERÍA DE FOTOS, AQUÍ

1 Comentario

  1. Estimados tamborileros, gracias por vuestro Récord.

    Viendo la apatía de esta Ciudad para retener y atraer a los jóvenes, yo os pediría que me ayudarais a conseguir otro gran Récord: Llenar el suelo de la Plaza Mayor en un solo día con billetes de cinco euros para pagar Becas.

    ¿Me ayudais?: Aquí os digo cómo: https://www.youtube.com/watch?v=jwoqXwET9JM

Deja tu comentario