Inicio Economía La jornada de 35 horas generaría 4.000 empleos públicos en CyL

La jornada de 35 horas generaría 4.000 empleos públicos en CyL

CSI-F exige que la negociación de los Presupuestos no “castigue más” a los funcionarios

por -
3
junta sede funcionarios sala

El presidente nacional de CSIF, Miguel Borra, ha explicado en Soria que la recuperación de las 35 horas “efectivamente, tiene un coste, pero es para crear empleo, igual que tiene un coste la decisión del Gobierno de reducir las cotizaciones de la Seguridad Social para nuevos contratos, y gracias a eso se crean puestos de trabajo”.

 

La vuelta a la jornada de las 35 horas, “que supone recuperar un derecho arrebatado, sería una manera de crear puestos de trabajo, que cotizarían a la Seguridad Social, algo importante, que cotizarían en su IRPF, que animarían el consumo, y que mejorarían los servicios públicos de los castellanos y leoneses con el refuerzo de las plantillas”, añade Miguel Borra.

En Castilla y León, la aplicación de las 35 horas podría generar la contratación, inmediata en muchos casos, de unos 4.000 puestos de trabajo, que irían destinados -principalmente- a Sanidad, Educación y Servicios Sociales, además de otros servicios que se aplique la jornada laboral con turnos.

CSIF lamenta que la negociación de los presupuestos del Estado y las disputas de los partidos culpabilicen a los empleados públicos por defender un derecho arrebatado, como es el de la jornada de 35 horas. CSIF lamenta que se está retorciendo y tergiversando el sentido de esa reivindicación, “que puede generar más riqueza y empleo para el Estado, con el refuerzo de las plantillas en los servicios públicos”.

Miguel Borra resalta que Castilla y León es la primera Comunidad gobernada por el PP que ha pedido al Gobierno las 35 horas, aunque recuerda que en otras comunidades en las que se ha aprobado la recuperación de la jornada de las 35 horas, como son Andalucía y Extremadura, el PP no ha votado en contra. CSIF reclama un acuerdo político entre Gobierno y las diferentes fuerzas parlamentarias que permita avanzar en unos presupuestos, y pide que no se utilice a los empleados públicos como moneda de cambio en una eventual negociación.

Otras noticias

3 Comentarios

  1. El decreto establecía que si se crecía por encima del 2,5 se volvería a las 35 horas. Cuando empezaran a cumplir sus propias leyes. Basta ya.

  2. A estas alturas, ya en el siglo 21, la jornada deberia ser de 30 horas, camino de las 25 (5×5). Asi habria mas empleo publico, con el sueldo fijo y de por vida se gastaria mas, la economia se moveria, se harian mas edificios para albergar a los funcionarios, con lo que eso supondria de trabajo para otros (materiales, suministros, limpieza, calefaccion, luz, …), habria mas recaudacion por iva, y ademas la poblacion estaria mejor atendida. No se como no lo ven tanto economista

Deja tu comentario