Inicio Local Una biblioteca en la margen izquierda del río

Una biblioteca en la margen izquierda del río

Ganemos dice que estaría hecha con 300.000 €

por -
0
biblioteca-torrente-ballester

Gabriel de la Mora y Pilar Moreno, concejales de Ganemos Salamanca, han presentado las enmiendas para los presupuestos del 2017 de los bloques de Educación, Cultura y Patrimonio y Democracia, Transparencia y Participación.

 

En el apartado de Cultura, Pilar Moreno ha denunciado que ésta “sigue estando ausente” debido a la cesión de este área a la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes. Ganemos ha manifestado su oposición a esta forma de gestión debido a que su patronato está constituido por personas no elegidas en las urnas y sus decisiones no pasan por Pleno. Se le ha concedido una subvención nominativa de 4,5 millones de euros.

Lo que sí consta en el Presupuesto es una partida para bibliotecas municipales. Ganemos Salamanca propone ampliar esta inversión para construir una biblioteca en la margen izquierda del Tormes “que sea fuerte y esté bien dotada”, con la intención de que no solo sea la biblioteca Torrente Ballester la que realice la mayor parte de las actividades culturales. Sería una inversión de 300.000 euros.

En Educación proponen realizar una dotación especial de 100.000 euros para que las escuelas infantiles amplíen su horario y se favorezca la conciliación laboral. En cuanto a deportes, piden hacer un esfuerzo para crear instalaciones abiertas y para favorecer otra clase de deportes como el patinaje. Por último, en Patrimonio proponen invertir en la Torre de los Anaya y crear una Casa de la Música donde los músicos puedan ensayar sin pagar locales.

Gabriel de la Mora expuso el bloque de Democracia, Transparencia y Participación, en el que se incluyen iniciativas como recuperar el Servicio de Comunicación Institucional, elaborar un Plan de Medios profesional y objetivo,  aumentar la partida de administración electrónica a 400.000 euros y contratar programadores informáticos, instalar pilares informativos libres en lugares públicos por un coste de 20.000 euros para que se puedan colocar papeles informativos sobre organizaciones, eventos, etc, aumentar la dotación para participación ciudadana y asociaciones vecinales a 120.000 euros, aumentar el horario de apertura de los centros cívicos, cubrir las vacantes de personal del área de participación y elaborar un plan participación juvenil “Creando futuro” con una dotación de 100.000 euros.

Texto: Paula Castro Morán

No hay comentarios

Deja tu comentario