Inicio Deportes Ruth Beitia y Orlando Ortega, principales atractivos del nacional de Atletismo de...

Ruth Beitia y Orlando Ortega, principales atractivos del nacional de Atletismo de Salamanca

por -
0

El presidente de la Real Federación Española de Atletismo, Raúl Chapado, y el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, han presentado el Campeonato de España Absoluto en pista cubierta, que se celebrará en Salamanca durante los días 18 y 19 de febrero y que contará con la presencia de grandes atletas como Ruth Beitia, Orlando Ortega o Álvaro de Arriba.

 

La pista cubierta de atletismo de Salamanca “Carlos Gil Pérez”, la primera de toda Castilla y León, acogerá el LIII Campeonato de España, un encuentro que tendrá lugar los días 18 y 19 de febrero y que contará con la presencia de atletas de talla mundial y dos medallistas olímpicos, Ruth Beitia y Orlando Ortega. Este encuentro concentrará a 450 atletas y será retransmitido en directo por TVE y Teledeporte.

El presidente de la Real Federación Española de Atletismo, Raúl Chapado, ha declarado que ésta será una oportunidad para los jóvenes para ver en directo a sus ídolos del mundo del deporte. Chapado añadió que Salamanca fue el lugar donde debutó atléticamente, por lo que guarda un recuerdo especial de la ciudad.

En la jornada del sábado se celebrará, además, un homenaje a la figura del entrenador Carlos Gil Pérez, en el que estarán presentes varios atletas olímpicos salmantinos a los que él entrenó, como José Luis Albarrán, Rosa Colorado o José Luis Sánchez Paraíso.

El horario de la competición será el sábado desde las 10.00 hasta las 15.00 horas y desde las 17.00 hasta las 21.30 horas, y el domingo desde las 10.00 hasta las 13.30 horas. Las entradas pueden adquirirse en Ticketea y su precio oscilará dependiendo de la jornada, siendo de entre 5 a 10 euros para adultos y de entre 3 y 5 euros para los menores de 14 años. Los niños de menos de 4 años entran gratis. Se puede adquirir un abono para todo el fin de semana que cuesta 20 euros para los adultos y 10 euros para los menores de 14 años.

Alfonso Fernández Mañueco ha manifestado que esta competición supondrá una actividad económica para la ciudad que se estima en 650.000 euros, lo que doblaría la inversión municipal, de 75.000 euros. Además, “pondrá de manifiesto la vinculación de Salamanca con el atletismo y promocionará y proyectará a la ciudad durante el fin de semana en que se celebra”.

Texto: Paula Castro Morán

No hay comentarios

Deja tu comentario