Inicio Cultura Los Absurdos Teatro regresan al Liceo

Los Absurdos Teatro regresan al Liceo

El grupo salmantino pondrá en escena su obra "Demasiado al Este es el Oeste"

por -
0
absurdos teatro 2

La compañía salmantina Los Absurdos Teatro regresa al Liceo de  Salamanca con una de sus comedias más relevantes, “Demasiado al Este es el Oeste”.

 

No es la primera vez que esta compañía representa una de sus obras en este teatro. En febrero de 2016 representaron otra de sus comedias, “Manténgase a la espera”, con excelente acogida de crítica y de público. Además, desde hace años realizan numerosos espectáculos de calle y dinamización de espacios de la ciudad de Salamanca como; “Mi nombre es Teresa”, “Un viaje redondo”, “La cueva de Salamanca” o “Las llaves de la ciudad”.

La Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes ha programado esta obra el sábado 4 de febrero, a las nueve de la noche. Las entradas tienen un precio de 9, 12 y 15 euros y están a la venta en la taquilla del Liceo y en la web www.ciudaddecultura.org.

Sinopsis de la obra

‘Demasiado al Este es el Oeste’ es un juego de tres tipos incoherentes que caminan boca abajo en un mundo del revés. Tres tipos que, sin haber sido invitados a la fiesta, juegan a tener poder.

Los intérpretes de esta obra son: Patricia Estremera, Jorge Gonzalo y Alfonso Mendiguchía. Éste último es, además, el autor y director del espectáculo.

La compañía

Los Absurdos Teatro nace a principios de 2010 con su primer montaje ‘Desnudo, nadie es perfecto’, pre-estrenado en Madrid y estrenado oficialmente en el teatro Zorrilla de Valladolid. Desde ese primer montaje se ponen los cimientos de lo que será la compañía y sus líneas básicas: teatro de humor pero hecho muy en serio.

Alfonso Mendiguchía es el autor y director de todos los textos y las obras que producen.

No hay comentarios

Deja tu comentario